Cómo hacer aceite de fragancia para velas de hierbas

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
kitchen herbs image by PhotographerOne from Fotolia.com

Un montón de artesanos disfrutan de la fabricación de velas. No sólo son infinitamente versátiles, también son buenos regalos. Hacer unas te da la libertad de elegir colores y personalizar los aromas para tus velas. Aunque los aceites esenciales y fragancias pueden ser fuertes, desagradables o caros, los fabricantes de velas pueden resolver estos problemas al hacer su propia fragancia de vela.

Destilar aceites esenciales en casa puede ser difícil, pero hacer aceites con aroma a hierba no lo es. Sólo se necesitan unos pocos utensilios de cocina, algún conocimiento sobre hierbas y un poco de paciencia, pero el fabricante de velas dedicado puede crear algunos olores por encargo adorables.

Vierte aceite vegetal en un tazón de vidrio, con dos tazas de aceite por cada dos tazas de hierbas frescas que planeas usar. Los aceites de nuez, como el de almendra o de nuez dulce, funcionan bien, puesto que no tienen olor ni color. El aceite de oliva o vegetal teñirá de amarillo tus velas y llevará el olor de los aceites debajo de los aromas de hierbas.

Coloca el recipiente en una sartén grande lleno hasta la mitad con agua. Esto hará una especie de doble caldera que calentará el aceite y las hierbas suavemente sin que se quemen o tomen aromas de comida de la sartén.

Destroza y aplasta las hierbas frescas entre tus manos para liberar los aromas. Lavanda, pétalos de rosa, corteza de canela y hojas cítricas son opciones aromáticas. Coloca las hierbas debajo de la superficie del aceite con unas pinzas.

Coce a fuego lento las hierbas y el aceite durante unas dos horas. Agrega más agua a la bandeja según sea necesario. No dejes que la olla hierva en seco, pues esto podría romper tu tazón y causar un gran desastre.

Deja que el aceite y las hierbas se enfríen antes de agotarlas con un colador en un frasco de vidrio limpio. Guarda el frasco en un lugar fresco y seco cuando no estén en uso.

×