Cómo evitar que tu masilla Play-Doh se resquebraje

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Play-Doh ofrece horas de diversión a los jóvenes artesanos. Permite que sean creativos y creen interesantes esculturas, lo que les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices finas. Su imaginación no encuentra límites al jugar con este compuesto maleable. Este divertido y barato juguete es parte importante del juego de tus hijos. Al secarse, se resquebraja. Aunque puedes revivir la Play-Doh marchita, es mejor prevenir que lamentar. Sigue estos consejos y cuídala para asegurar su longevidad.

Cubre la superficie de trabajo con una envoltura plástica. Esto no solamente protege la superficie para evitar que la masilla se pegue, sino que también protege el compuesto para evitar que se le pegue la suciedad.

Deja fuera de su contenedor el Play-Doh tan sólo cuando tu hijo esté jugando con éste. Tan pronto como termine de jugar, reúne la masilla y colócala de nuevo en su contenedor con tapa para evitar que se seque.

Almacena las esculturas que quieres guardar en domos para pastel transparentes. Esto evita que se resquebrajen y te permitirá volver a usar el Play-Doh en el futuro.

Agrega una gota de agua al Play-Doh si empieza a resquebrajarse. Amasa bien. Sigue agregando agua y amasando entre aplicaciones hasta que recupere su textura. También puedes colocar una toalla húmeda en el contenedor con el Play-Doh durante toda la noche.

Consejos

También puedes usar una bolsa plástica con cierre para almacenar el Play-Doh cuando no esté en uso.

Advertencias

No agregues demasiada agua o echarás la masilla a perder. Quita el exceso de humedad con una toalla de papel al día siguiente. Como el Play-Doh está hecho con trigo, puede desarrollar moho si es expuesto a la humedad por períodos extendidos.

×