Cómo hacer que macetas de plástico parezcan de época

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las macetas plásticas son tanto económicas como livianas, lo que las convierte en una buena opción para muchas partes del jardín y el paisaje. Sin embargo, no son muy atractivas y los colores contrastan demasiado con otros tiestos y estatuas de jardín. Una manera de resolver este problema es pintar los tiestos de plástico utilizando múltiples colores, para así crear una apariencia antigua. El resultado es un tiesto plástico que armoniza con la decoración de exteriores y que se asemeja mucho a las macetas de cerámica.

Lava profusamente el interior y exterior de la maceta utilizando agua limpia y una esponja abrasiva para quitar toda la tierra y polvo de la superficie. No tienes que quitar ninguna mancha, dado que la pintura las cubre. Seca completamente la maceta plástica con una toalla.

Coloca el tiesto boca abajo sobre una capa de periódicos en una ubicación bien ventilada.

Abre una lata de pintura base en aerosol para exteriores que sea apta para plásticos y rocía todo el exterior de la maceta hasta que no se vea nada del color anterior. Espera que la pintura base se seque.

Abre una lata de pintura en aerosol para exteriores que sea apta para plásticos. Escoge un color base para la maceta que se asemeje a materiales naturales, tales como gris, marrón o terracota. Agita la lata y rocía la maceta hasta que no se vea nada del color de la pintura base. Espera hasta que la pintura seque por completo y ya no esté pegajosa al tacto.

Usa guantes descartables y abre una pequeña lata de pintura que sea de un color más oscuro que el color base, tal como negro, gris oscuro, verde oscuro o marrón. Vierte de 2 a 3 cucharadas soperas en un plato de papel. Haz un bollo con un trapo de tela en tu mano, humedécelo con la pintura en el plato y luego frótalo sobre el plato para quitar el excedente.

Da golpecitos suaves con la tela sobre la superficie exterior de la maceta en un motivo aleatorio para crear una apariencia antigua y de época. No cubras por completo la capa base con la segunda pintura de color.

Aparta el trapo y toma uno limpio. Frota suavemente el trapo sobre la superficie de la maceta, suavizando los bordes de la pintura y de modo que se vea borroneada.

Espera 24 horas para que la pintura se seque, y luego da vuelta la maceta y planta una planta si lo deseas.

Consejos

No es necesario pintar el interior de la maceta de plástico siempre y cuando esté llena de tierra y plantas.

×