Cómo hacer aceite para lámparas en casa

Escrito por Marlo Peterson ; última actualización: February 01, 2018

Hacer tu propio aceite para lámparas te permitirá ahorrar dinero y lo podrás hacer con elementos que tienes en tu hogar. Las lámparas de aceite se pueden utilizar para una variedad de propósitos, por ejemplo, pueden proporcionar luz durante los apagones, o incluso brindar un ambiente agradable para una cena romántica. Hay dos elementos caseros comunes que te permitirán hacer tu propio aceite para lámparas.

Prepara una comida en la que la grasa deba ser cortada de la carne, como pollo, carne o cerdo.

Usa un cuchillo para separar las porciones grasas de la carne y ponlas a un lado en una olla.

Coloca la olla sobre una de las bocas de la estufa y enciéndela a la máxima temperatura, dejando que la grasa se caliente hasta que finalmente se licue.

Vierte la grasa licuada en un recipiente como en un envase de café y almacénala en un congelador hasta que debas utilizarla.

Cocina con aceite vegetal. Retira los alimentos y disfruta de tu comida. Deja que el aceite usado se enfríe a temperatura ambiente.

Usa un filtro para verter el aceite usado en una lata de café o en un recipiente resistente similar.

Coloca el recipiente en el congelador y almacénalo hasta que lo necesites. Si lo dejas a temperatura ambiente retendrá el olor de los alimentos cocinados. Si lo coloca en el congelador, este olor se disipará con el tiempo.

×