Ácidos y bases que se encuentran en el hogar
Escrito por JacobL ; última actualización: February 01, 2018Los ácidos son moléculas que liberan iones de hidrógeno o protones en una solución. Por lo general son agrios y pueden disolver metales. Las bases también son moléculas que son de sabor amargo y tienen color opaco. Los ácidos y las bases pueden ser fuertes o débiles. Cuando se combinan los ácidos y las bases en una mezcla, se neutralizan entre sí. Tú puedes encontrar los ácidos y las bases en tu propia casa, en forma de alimentos y productos del hogar.
Frutas cítricas
Las naranjas y limones, por ejemplo, contienen ácido cítrico, lo que los hace productos ácidos del hogar.
Dentífrico
El dentífrico es un básico del baño en los hogares. Es una sustancia básica. A veces, los dentífricos son ideales como alivio temporal a las quemaduras de piel.
Vinagre
El vinagre es un básico del hogar. Contiene ácido acético. La gente lo utiliza para cocinar y es ideal como agente de limpieza debido a su naturaleza ácida. Puede eliminar moho y hongos sobre las superficies como mosaicos y vidrios.
Bebidas carbonatadas
Las bebidas carbonatadas o refrescos de soda, son ácidos debido a que contienen ácido carbónico. Mientras esas bebidas carbonatadas son seguras para consumirse, pueden ocasionar corrosión en metales y otros materiales.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, es un ejemplo de una base. Es una base débil utilizada para consumo humano. La gente lo utiliza para cocinar, hornear y limpiar. A veces se utiliza en aerosoles para planchar para mantener la ropa firme y estirada.
Detergentes de limpieza
Algunos detergentes de limpieza son bases y no deben ser consumidos ni en la preparación de los alimentos debido a su naturaleza fuerte. Tienen efectos en metales y otras superficies. Ejemplos de detergentes de limpieza básicos incluyen polvos detergentes, limpiadores para el baño y blanqueadores.
Jabón
Los jabones son ejemplos de bases fuertes utilizadas para el baño y la limpieza.
Amoníaco
El amoníaco es un gas incoloro a temperatura ambiente. Cuando se fabrica en forma líquida como hidróxido de amonio, se convierte en un producto del hogar con varios usos. La mayoría de la gente prefiere usarlo como solución limpiadora y desinfectante para varias superficies e instalaciones. Ya que el hidróxido de amonio no es dañino a la piel humana, también funciona como solución contra las picaduras de insectos.