Cómo acomodar los licores en un bar
Escrito por Marie-Pier Rochon ; última actualización: February 01, 2018Ya sea que estés por inaugurar un bar en donde los clientes entrarán por la puerta o si simplemente deseas que tu bar hogareño se vea más profesional, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte que éste esté bien organizado, permitiéndote servir cócteles de forma rápida. Cuando todo está en el lugar correcto, serás capaz de identificar el licor que necesitas en cuestión de segundos, qué accesorios utilizar y armar todo de forma rápida. Esto impresionará a tus invitados te hará parecer el rey de la coctelería.
Prepara tu bar. Arma un anaquel de velocidad utilizando estantes. Un anaquel de velocidad es un estante detrás del bar en donde guardas las botellas de licor.
Compra los licores básicos que necesitarás en la mayoría de los cócteles. Estos incluyen: Gin, vodka, whisky de centeno, whisky, bourbon, ron, vermut, tequila, coñac y brandy.
Para los invitados que no gusten de los cócteles, ten vino y cerveza. Guarda la cerveza en el refrigerador de tu bar y el vino en un lugar fresco y seco. Ten una muestra de cada vino y cerveza que poseas sobre el mostrador para que la gente sepa de qué dispones.
Coloca el licor comprado en el anaquel de velocidad. Los licores más baratos de los que dispongas deben ser los que más fácil te resulten de agarrar del anaquel, así que deberían ser colocados en la primera fila del estante más bajo.
Agrupa tus licores según el tipo. Por ejemplo, los diversos tipos de vodka pueden ser colocados en el extremo derecho mientras que los diversos tipos de ron pueden ser colocados en el extremo izquierdo.
Ten a disposición una selección de licores especiados y mezcladores. Estos deben ser guardados en los estantes más altos o en la parte trasera de los estantes bajos.
Ten un libro de recetas de bebidas. De esta forma, si alguien te pide un coctel que no conozcas, podrás realizarlo de todas formas. Si te faltan alguno licores, toma nota y añádelos luego.
Utiliza vasos de vidrio y accesorios para servir tus bebidas. Mantenlos guardados en el mostrador o cuélgalos sobre la barra. Asegúrate que no estén colocados bajo las botellas de licor, pare evitar el riesgo de que estás caigan y rompan los vasos.
Mantén una variedad de decoraciones, tales como rodajas de limón o lima, cáscaras de limón, rodajas de manzana y arándanos frescos en el refrigerador. Durante el evento, puede que quieras sacar las guarniciones del refrigerador para facilitarte el proceso de preparar los cócteles.
Consejos
Para lograr una atmósfera agradable, entrega a tus invitados un menú para que sepan de qué licores dispones. Puedes incluso preparar algunos cócteles con antelación, de modo que también puedas disfrutar la fiesta sin tener que pasar toda la noche preparando bebidas para tus invitados.
Advertencias
Cuando armes tu propio anaquel de velocidad, asegura correctamente los estantes a la pared de modo que soporten el peso de las botellas.