Cómo hacer acrílico transparente

Escrito por Jennifer Meyer ; última actualización: February 01, 2018
Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

La resina de acrílico es una sustancia versátil, ampliamente disponible en las tiendas de artesanía y manualidades de todo el mundo. Por lo general se vende en dos partes que consisten en una lata de resina y una botella pequeña de catalizador. Cuando se mezclan, estas sustancias eventualmente se endurecen en una resina sólida y adoptan la forma de cualquier molde donde se vierten. Sin embargo, no todas las resinas acrílicas son iguales. Pueden ser transparentes o coloreadas, dependiendo de la marca. Las siguientes instrucciones son para la fabricación de una resina transparente.

Compra el material acrílico transparente. Por lo general, viene en una lata rectangular de metal. Estudia minuciosamente la caja para asegurarte de que será transparente cuando se endurezca. Hay algunos equipos que se anuncian como transparentes, pero que, una vez endurecidos, demuestran tener un tinte amarillento.

Compra tu catalizador. Asegúrate de tenga la misma marca que la resina.

Establece un área de trabajo. El área debe tener mucha ventilación y debe estar al mismo nivel. Coloca tres capas de papel de periódico sobre ella. Asegúrate de que el área de trabajo no sea accesible para los animales domésticos o niños.

Vierte una medida de líquido desde una de las botellas en un vaso de plástico. La cantidad que viertas depende de la cantidad de acrílico que necesitas para llenar el molde.

Vierte el catalizador en un vaso de plástico graduado. La cantidad dependerá de la cantidad de acrílico que estás utilizando. Hay a menudo un gráfico impreso en la parte posterior de la lata.

Vierte el catalizador en el vaso de resina. Revuelve con un palo de paleta por un minuto completo.

Rocía o pinta el molde con desmoldante. Viene en un frasco pequeño que se encuentra en el mismo pasillo que la resina.

Vierte la mezcla líquida en el molde.

Espera hasta que la mezcla se cure. La cantidad de tiempo dependerá de la marca de acrílico y puede variar desde unos pocos minutos a unas pocas horas.

Cuando el acrílico se haya endurecido, sácalo del molde. Ahora tienes una réplica hecha de acrílico transparente.

Consejos

Las burbujas se pueden formar en el acrílico cuando se vierte en el molde. Para evitar esto, calienta el molde ligeramente, no en exceso.

Advertencias

Siempre toma precauciones para evitar exponerte directamente a los productos químicos o a la inhalación de los humos.

×