Actividades del patito feo para el preescolar y el jardín infantil
Escrito por Rayzelle Forrest Young ; última actualización: February 01, 2018La historia de "El patito feo" se trata de una joven ave corral que es ridiculizada y abusada por otros y luego se convierte en un hermoso cisne. A menudo se lee en los primeros años de la escuela primaria como una lección sobre que no importa cuán malas parezcan las cosas, siempre pueden resultar mejor. Si necesitas llevar a cabo actividades de "El patito feo" con los estudiantes del preescolar y el jardín infantil, hay una gran variedad de ellas para elegir.
Lean el cuento
Lee el cuento de "El patito feo" a tus estudiantes. El cuento fue escrito por Hans Christian Andersen y puedes encontrarlo en librerías. Interesa a los niños en la historia al hacer preguntas durante la lectura.
Páginas de colorear
Haz que los niños completen una página de colorear de "El patito feo". Las páginas de colorear contienen escenas de la historia que pueden ser descargadas de la Internet y compradas en librerías para profesores.
Hacer un cisne
Haz una manualidad de cisne con los niños. Da un recorte de la cabeza y cuerpo de cisne a cada estudiante y haz que peguen el pico y las patas con pegamento.
Cuenten los patos
Dibuja un cisne y 10 patos en una fila en la pizarra o un pedazo de papel a partir del cisne primero. También puedes pegar recortes de papel a la pkizarra si no eres buena dibujando. Instruye a los estudiantes a contarlos. Borra o tacha un pato después de cada vez que terminen de contarlos y pide que los vuelvan a contar hasta que sólo quede el cisne.
Pato, pato, cisne
Modifica el tradicional juego de "pato, pato, ganso" cambiando por "pato, pato, cisne". Haz que los estudiantes se sienten en círculo y elige un alumno para empezar el juego. Instruye al estudiante que camine alrededor del círculo y tocque a los niños mientras dice "pato". Dile que cuando diga "cisne" sobre un estudiante. éste tendrá que perseguirle alrededor del exterior del círculo. El objetivo es que el estudiante que comenzó vuelva a sentarse en el lugar del cisne antes de que lo pille. Si son pillados tienen que caminar alrededor del círculo otra vez diciendo "pato, pato, cisne". Si ellos no los pillan, el otro estudiante tiene que ir por ahí diciendo "pato, pato, cisne".