Actividades con palos de lluvia
Escrito por Leigh Shan ; última actualización: February 01, 2018El palo de lluvia es un novedoso instrumento musical hecho de un tubo hueco lleno de piedras, agujas o semillas duras, de acuerdo con NativeVillage.org. El contenido del tubo sirve para imitar el sonido de la lluvia al agitarse. NativeVillage.org dice que los palos de lluvia se han utilizado en diversas culturas, aunque su origen sigue siendo incierto. Los palos de lluvia se puede utilizar o crear en una variedad de actividades para niños y adultos.
Enséñales a los niños sobre el medio ambiente
Puedes convertir un proyecto de arte en una lección sobre el medio ambiente y la importancia del agua, haciendo palos de lluvia con los niños. Los profesores pueden usar una toalla de papel y rollos rellenos de arroz seco, granos o semillas y sellados en los extremos con cinta adhesiva para explicar cómo estos componentes de sonido, son como la lluvia. Mientras los niños decoran sus palos de lluvia hechos en casa, puedes explicar la importancia de la conservación del agua, sus beneficios en la tierra y la necesidad de contar con un suministro de agua potable.
Recuerdos de fiesta
En lugar de dar bolsas de regalo en una fiesta de cumpleaños, los invitados pueden hacer y decorar sus propios palos de lluvia durante la celebración. Esta es una manera de proporcionar entretenimiento durante la fiesta y permitir que cada invitado tenga un recuerdo de la celebración para llevarse a casa. Puede ser útil tener todos los materiales que se adhieren preparados cubriendo un extremo del tubo con antelación. Para un elemento añadido, los invitados pueden premiar los palos de lluvia mejor decorados.
Usarlo como instrumento musical
Hay varias maneras de tocar un palo de lluvia, dependiendo de qué tipo de sonido se prefiera. De acuerdo con la Instrumentionary.com, para el sonido más fácil y más básico, simplemente gira el palo de lluvia al revés y que el contenido caiga a través del tubo para un sonido suave y constante. Para un tempo más rápido, Instrumentionary.com sugiere agitar el palo de lluvia de ida y vuelta o, si se trata de un palo de madera sólida, golpearlo en el suelo para hacer mucho ruido.
Pide a los participantes hacer un experimento de grupo con las diferentes técnicas para crear diferentes sonidos y ritmos. El suave sonido del palo de lluvia se puede utilizar para acompañar canciones infantiles y poesía hablada, de buena forma.