Actividades para preescolares sobre el color naranja
Escrito por Dawn Rutt ; última actualización: February 01, 2018El color naranja combina la pasión del rojo con la alegría del amarillo para convertirse en un color que recuerda al sol. El naranja es el color de la creatividad, vitalidad, felicidad y entusiasmo. También representa la curiosidad, el sello distintivo de los niños de preescolar. Aunque usualmente asociado con las calabazas y las hojas de otoño, cualquier momento del año es buen momento para presentar este color a los preescolares con actividades y manualidades.
Zanahoria de papel construcción
Los preescolares quizás no quieran comer sus vegetales, pero probablemente les guste hacer algunos. Con un poco de papel de construcción naranja y verde, pueden crear todo un jardín. Haz una forma de cono con el papel naranja y pega los extremos. Dibuja líneas verticales en papel de construcción verde, a aproximadamente un cuarto de pulgada (0,6 cm). Deja que los niños usen las tijeras para cortar a lo largo de cada línea. Pega con cinta las tiras verdes en la parte amplia de la zanahoria, a lo largo del extremo interno. Para acompañar la manualidad, discute los beneficios y el valor nutricional de las zanahorias. Para un bocadillo, haz pastel de zanahoria o sirve zanahorias bebés con aderezo.
Manualidades de pinturas para niños
Rojo y amarillo hacen naranja. Para una forma entretenida de presentar el concepto de la mezcla de colores a los preescolares, vierte pintura roja y amarilla en una gran bolsa resellable. Refuerza el sello con cinta y deja que el niño apriete la pintura dentro de la bolsa hasta que tenga una bolsa de pintura naranja. Luego haz que el niño use la pintura naranja para crear dibujos.
Para una opción diferente de pintura, haz que los niños pinten con espuma de afeitar. Solo añade algo de colorante naranja a una botella de la crema de afeitar y deja que el niño dibuje sobre una pieza de papel de construcción blanco.
Para pinturas sin desorden, obtén una pieza de papel de construcción color durazno y dale al niño una brocha y una taza de agua. Luego déjalo "pintar". La brocha húmeda hará el papel naranja.
Arte en papel contacto
Esta actividad se utiliza con frecuencia como manualidad de Halloween, pero no tienes que esperar hasta octubre. Corta dos piezas de papel contacto del mismo tamaño. Coloca una hoja sobre el papel, con el lado pegajoso hacia arriba, frente al niño. Dale una pila de papel naranja en trozos y déjale pegarlos al papel en cualquier patrón que elija. Cuando haya finalizado cubre su hoja con la otra pieza del papel contacto, haciendo un sándwich. Corta en las formas deseadas y cuélgalas donde el solo pueda brillar a través de ellos. Para halloween, la forma podría ser una calabaza; en otoño, una hoja.
Arena de colores
La arena naranja puede usarse en una variedad de proyectos. Combina una taza de sal y colorante de alimentos naranja en una bolsa resellable. Bátela y presiona la bolsa para mezclar el color en la sal. Cuando el color se haya distribuido por completo, esparce la sal en papel cera para secarse. Dale al niño una pieza de papel y pegamento para niños y haz que dibuje lo que desee. Luego esparce la arena sobre el diseño de pegamento. Sacude el exceso. La arena de color puede añadirse también en una pequeña carra con otros colores para diseños divertidos.
Día naranja
Organiza un Día Naranja. Utilicen ropa naranja y tengan una comida naranja: Galletas naranjas, patatas fritas dulces, rebanadas de naranja o zanahorias. Haz un pudín instantáneo de vainilla y añade colorante naranja. Cuelga balones naranjas y serpentinas. Haz que el niño dibuje una imagen de todas las cosas naranjas en las que pueda pensar en su ambiente. Juega básquetbol o "pasa la naranja". Mete una naranja bajo el mentón del niño y haz que intente pasarla a otra persona, usando también el mentón.