Cómo afilar la cabeza de tu maquinilla de afeitar giratoria

Escrito por Ricky Gee ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las características más atractivas de una maquinilla de afeitar eléctrica giratoria es que no tienes que cambiar las cuchillas con tanta frecuencia como en una maquinilla de afeitar manual. Sin embargo, después de mucho uso, las cuchillas se desafilan y no cortan tan bien como lo hacían antes. En lugar de comprar un juego de nuevo de cuchillas, utiliza un afilador para extender la vida de las que ya tienes. Los afiladores generalmente se encuentran disponibles en las tiendas de salud y belleza.

Separa la cabeza de la maquinilla de afeitar del cuerpo. Esto se hace normalmente presionando un botón que libera la cabeza. Consulta el manual de tu maquinilla para realizar el proceso específico.

Limpia la cabeza de la maquinilla con el cepillo que viene con esta. Si no viene con uno, utiliza un cepillo de dientes viejo. Quita todo el vello que esté atrapado.

Quita cada una de las tres cuchillas individuales giratorias de la caja de la cabeza. Utiliza una pequeño destornillador Phillips o de cabeza plana para quitar la placa que podría estar sosteniendo las cuchillas en su lugar.

Quita la pantalla para afeitar de cada cuchilla y cámbiala con las cabezas de afilado incluidas en el juego del afilador. Cambia las cuchillas dentro de la cabeza y colócala nuevamente en el cuerpo de la maquinilla de afeitar.

Enciende tu maquinilla eléctrica y déjala que funcione de cinco a diez segundos. Apágala y quita la cabeza del cuerpo.

Repite los pasos del 3 al 4, pero cambia las cabezas afiladoras con la pantalla para afeitar original.

Consejos

Afila las cuchillas varias veces. Si después de afilarlas siguen sin cortar, compra nuevas cuchillas giratorias.

Advertencias

Desenchufa la maquinilla de afeitar del cargador antes de intentar quitarle la cabeza.

×