Cómo hacer velas de sebo

Escrito por Lynn Ramsson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Por siglos, incluso los restos de grasa de las carnes cortadas eran útiles, en forma de sebo derretido. El sebo es grasa animal líquida usada para hacer una variedad de productos prácticos del hogar, como jabón y velas. Usa sólo el sebo más limpio y puro posible para hacer velas, ya que las impurezas pueden causar resultados desafortunados cuando se quema en interiores.

Cómo hacer velas de sebo

Prepara el sebo para hacer la vela calentándola hasta que se derrita, en una estufa de interiores o en una fogata al aire libre. El sebo no necesita hervir, simplemente debe estar líquido al punto en el que sea fácil trabajarlo.

Mete las mechas de algodón para velas en el sebo derretido, permitiéndoles que absorban tanto como sea posible y luego sácalas con cuidado y cuélgalas en un marco o estante para que se enfríen. Una ves que la capa de sebo está fría y sólida, repite el proceso de sumergir y enfriar hasta que la vela tenga el grosor deseado.

Otra manera de hacer velas de sebo requiere del uso de moldes. Luego de meter las mechas en el sebo por primera vez y dejar que se sequen y endurezcan, ponlas con cuidado en el centro de los moldes y vierte la cantidad necesaria de sebo derretido en él. Deja que se enfríe.

Consejos

Aunque el proceso de sumergir la mecha tarda más, el resultado es más placentero porque requiere de experiencia y práctica usar los moldes con éxito. Incluso si las mechas se ponen levemente inclinadas en el molde, las velas no emergerán rectas desde él.

Advertencias

Siempre enciende las velas en un espacio abierto y no dejes las velas encendidas en interiores sin supervisión.

×