Cómo hacer un agujero en un plato de porcelana
Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018Tanto si amas los estilos tradicional y vintage o simplemente tienes una colección de porcelana hermosa pero que no combina, saber cómo hacer un agujero en la cerámica es la clave. Los platos de porcelana pueden convertirse en relojes o bases de candeleros, y los boles y tazas pueden transformarse en parte de un encantador jardín de hierbas o en pequeños faroles para velas votivas. Saber cómo hacer un agujero en la porcelana es la diferencia entre un trabajo de arte original y trozos partidos.
Examina la porcelana; no debe tener grietas, astillas ni roturas ya que pueden hacer que se rompa. También asegúrate de que el uso que le quieres dar a la pieza no tape el diseño. Por ejemplo, un plato con un diseño central no es apto para candelero, ya que no se podrá ver el diseño.
Coloca la punta del rotulador permanente en la zona donde vas a hacer el agujero. Haz el punto lo más pequeño y exacto posible. No lo marques cerca o aproximadamente donde quieres agujerear; asegúrate de que sea exacto. Deja secar el rotulador por aproximadamente 5 minutos para evitar que se corra.
Coloca un disco de corcho debajo de la prensa de taladro de banco y pon el plato sobre el mismo. El corcho amortiguará el plato y permitirá que la broca penetre dentro de él cuando lo agujerees.
Ponte las gafas y la máscara.
Lleva la broca de punta de diamante hacia abajo en el plato, haciendo una pequeña hendidura del tamaño aproximado del punto de rotulador. Vierte un poco de agua en el plato para enfriar la broca y continúa.
Taladra lentamente con la mano firme. No fuerces la mano hacia abajo, ya que la porcelana es dura y quebradiza. Deja de taladrar cada 2 minutos para agregar más agua al plato.
Retira el plato agujereado del corcho, limpia el polvillo con un paño suave y enjuaga cuidadosamente.
Aspira toda la superficie de trabajo para eliminar el polvo de cerámica que es afilado.
Consejos
Puedes encontrar objetos de porcelana vintage en los mercados de pulgas, reuniones de intercambio, tiendas de segunda mano y ventas de garaje. A menudo puedes encontrar objetos adorables por pocos pesos.
Si tu pieza se rompe, no entres en pánico. Reúne los trozos y con ellos haz un colorido mosaico, o cubre los bordes con cinta metálica (que encuentras en tiendas de artesanías) y transfórmalos en joyas.
Advertencias
Mantén a los niños y mascotas alejados de tu zona de trabajo. Incluso los espacios muy bien limpiados pueden tener trozos afilados que causan serios daños.
Más artículos
¿Cómo puedo pegar el cuello roto de un jarrón?→
Cómo hacer una olla de barro→
Masilla de madera casera utilizando aserrín→
Cómo cocer una vasija de barro en el horno de la cocina→
Cómo reciclar azulejos de cerámica para hacer trébedes de mosaico. →
Cómo reparar una quemadura de cigarrillo en la ropa→