Cómo hacer agujeros en caracoles

Escrito por Erica Roth ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Coleccionar caracoles de unas vacaciones en la playa es algo que la mayoría de la gente hace en algún momento de su vida. La gente que es creativa y artística, no sólo recogen caracoles bonitos, sino que también hacen joyería y otras manualidades con su colección. Hacer agujeros en ellos puede ser un desafío para la mayoría de la gente, pero después de algo de práctica con herramientas eléctricas, la tarea es fácil y rápida.

Protégete de trozos que salten y del polvo usando lentes de seguridad y una mascarilla sobre tu nariz y tu boca. Este equipo está disponible en ferreterías y en almacenes.

Coloca tu caracol sobre una superficie plana. Puedes mantenerla inmóvil con cinta de enmascarar o colocarla sobre un poco de arcilla de modelar para inmovilizarla.

Con un lápiz, marca el punto donde quieras hacer la perforación.

Usa un taladro manual pequeño o una broca rotatoria, de 1/8 pulgada (3 mm), para empezar y evitar que el caracol se parta en dos. Las herramientas rotatorias, como los modelos ofrecidos por Dremel, son a menudo mejores para trabajar que los taladros manuales porque se mueven a más velocidad y con más fluidez (mira Recursos). Si no tienes un taladro o una herramienta rotatoria, podrías alquilar una en alguna tienda de bricolaje de tu zona.

Lubrica el taladro con un par de gotas de aguarrás para que entre en el caracol más fácilmente.

Apoya el taladro o la herramienta rotatoria sobre el caracol y deja que trabaje sobre la superficie con su propia fuerza. No necesitas agregar presión. Apretar demasiado puede hacer que se rompa el caracol.

Ensancha el agujero que has hecho en el caracol, si fuera necesario, usando una broca ligeramente más ancha.

×