Cómo hacer agujeros y poner herbicidas en los árboles para matarlos
Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018Aunque muchos árboles son deseables en el paisaje de la casa, algunos no lo son. Si tienes una especie invasora o simplemente no te gusta una variedad de un árbol, hay maneras de acabar con éste. Una manera de matar un árbol es mediante la perforación de agujeros en su tronco, en los que luego inyectas una solución potente de herbicida. Los agujeros empujan el herbicida de una manera más profunda en el tronco, donde el sistema foliar lo transporta hasta las raíces, matando al árbol.
Perforación de los agujeros
Inserta una broca de 10 mm en un taladro y ponte unas gafas de seguridad.
Coloca la broca contra el tronco de un árbol, a unas 12 pulgadas (30,48 cm) del suelo y colocada a un ángulo de 45 grados, apuntando hacia abajo. Aprieta el gatillo para crear un agujero. La profundidad del agujero debe variar de 1/2 pulgada (1,27 cm) a 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de profundidad, en función del diámetro del tronco del árbol. No extiendas el agujero hasta el final del tronco.
Repite el proceso en el lado opuesto del tronco para crear otro agujero.
Muévete hacia abajo en el tronco aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) y crea dos agujeros más a cada lado del tronco, tal como hiciste con la primera serie de agujeros.
Si el árbol tiene múltiples troncos, repite el proceso en los otros troncos también.
Inyección del herbicida
Llena un rociador de jardín con un herbicida que contenga el ingrediente activo glifosato. Utiliza la cantidad de solución especificada en la botella herbicida.
Diluye el herbicida con agua mediante la adición de cinco partes de agua por cada parte de herbicida. Cierra el rociador y agítalo suavemente para mezclarlo.
Sostén la boquilla del pulverizador a 1/2 pulgada (1,27 cm) de distancia de los orificios del tronco y llénalos completamente con la mezcla. Ten mucho cuidado al hacerlo para no salpicar el herbicida sobre ti mismo.
Rocía una pequeña X o un punto de pintura en el árbol para que puedas identificarlo más tarde.
Consejos
Los árboles que se perforan antes de inyectar herbicida típicamente comienzan a morir en seis semanas, durando el proceso completo seis meses.
Todos los árboles que tienen un diámetro de tronco de 5/8 de pulgada (1,58 cm) o mayor pueden ser sacrificados con éxito por el método de perforación.