Cómo ahogar a una garrapata

Escrito por Shellie Braeuner ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las garrapatas no son insectos, en realidad son miembros de la familia de los arácnidos, junto con las arañas y los escorpiones. Estas pequeñas criaturas chupan la sangre de sus víctimas. No pueden saltar ni volar. Las garrapatas esperan que pase una víctima y luego se aferran a ella. Estos arácnidos afectan a los seres humanos y a los animales domésticos por igual. Transmiten una gran variedad de enfermedades, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las montañas Rocosas. Retira y desecha inmediatamente las garrapatas.

Sujeta la garrapata con unas pinzas. Tira suavemente para quitar la garrapata.

Mete la garrapata dentro de un frasco de alcohol. Estas pueden ahogarse. Según el Departamento de Energía de EE.UU., tienen pequeños pulmones y requieren poco aire. En el agua normal, las pequeñas burbujas permiten que la garrapata que siga con vida, pero si la arrojas en alcohol, sus vapores cortan el suministro de oxígeno.

Envuelve la garrapata en un pañuelo desechable y tíralo en el inodoro. Si no tienes alcohol disponible, dejarla ir en el agua del inodoro matará a la garrapata. Eso no la ahogará, pero le cortará el suministro de alimento y morirá.

Consejos

lnspecciona la garrapata cuidadosamente después de retirarla. Si falta la cabeza de la criatura, mira la herida. La cabeza puede haber quedado incrustada en la piel. Trata la cabeza como si fuera una astilla y retírala con una aguja.

Advertencias

No aplastes la garrapata. Si está infectada con cualquier cosa, aplastarla simplemente te transmitirá la enfermedad. Lávate bien las manos después de quitarlas o manipularlas.

×