Cómo ajustar las luces frontales del KIA Sorento

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Asegurarte de que las luces frontales de tu KIA Sorento estén ajustadas apropiadamente es esencial para una conducción nocturna segura. Si están desalineadas, tendrás una reducción significativa en la visibilidad a la noche en comparación con las luces bien ajustadas. Esto puede crear situaciones peligrosas para todos los conductores en caminos públicos . Afortunadamente, si las luces frontales de tu KIA están desajustadas, hay tornillos de ajuste que te permitirán arreglarlas y mejorar la proyección de las luces.

Abre tu capó y ubica los tornillos de ajuste vertical y horizontal. Los verticales estarán ubicados en la parte trasera del faro, en la parte interna de la luz superior, mientras que el horizontal, está dentro del ensamblado del faro hacia la nariz del capó.

Orienta la Sorento de manera tal que su frente apunte hacia una pared y esté posicionado a unos 10 a 25 pies (3 a 7,5m.) de ella.

Marca las líneas centrales horizontal y vertical de las luces frontales en la pared. Encuentras el centro de tus faros. Coloca un trozo de cinta de enmascarar de manera horizontal en la pared que corresponde al centro del ensamblado del faro del KIA. Repite este proceso para la línea central vertical.

Enciende las luces. Ajusta los tornillos de ajuste horizontal y vertical para que el faro esté a 2 a 4 pulgadas (5 a 10cm.) debajo de la línea de centro horizontal y a 2 a 4 pulgadas (5 a 10cm.) a la derecha de la línea de centro vertical. En el Sorento, esto ajustará tanto la luz baja como la alta.

Quita la cinta de enmascarar de la pared.

×