Cómo ajustar una máquina de coser Singer de pedal
Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018Las máquinas de coser de pedal son antiguas, pero están sujetas a los mismos ajustes que las modernas máquinas de coser eléctricas. Ajustar tu máquina te proporciona una tensión correcta del hilo en la aguja y la bobina por lo que tus puntadas serán uniformes y el hilo no se romperá durante la costura. Puedes ajustar el largo de la puntada para que tu máquina las haga pequeñas según las aplicaciones que quieras elaborar o puede hacerlas más largas para que hilvanes y te sea fácil quitarlas. Ajusta tu máquina de coser Singer de pedal para ese proyecto concreto que estás creando.
La tensión del hilo
Gira a la derecha la tuerca pequeña en la parte de enfrente de los discos de control que sirven para aumentar la tensión del hilo de la aguja. Los discos se ubican arriba de la aguja en la parte frontal de la máquina de coser.
Gira a la izquierda la tuerca pequeña para disminuir la tensión del hilo de la aguja.
Para abrir la bobina, desliza la tapa a la izquierda. Gira el tornillo grande hacia ti para aumentar la tensión del hilo inferior o hacia afuera para disminuirla.
Ajuste del largo de las puntadas
Sujeta el tornillo grande en la parte de enfrente a la derecha de la máquina que se encuentra cerca de la bobinadora.
Gira el tornillo a la derecha para aumentar el largo de la puntada.
Gira el tornillo a la izquierda para disminuir el largo de la puntada.
Los ajustes de presión para la tela
Sujeta el tornillo en la parte superior izquierda de la máquina de coser.
Gira el tornillo a la derecha para aumentar la presión sobre la tela.
Gira el tornillo a la izquierda para disminuir la presión sobre la tela.
Consejos
Debes aumentar la presión si estás cosiendo una tela delgada que sube y baja con la acción de la aguja. Disminuye la tensión del hilo, si las puntadas principales están muy apretadas y hay arrugas en la tela. Aumenta la tensión del hilo, si las puntadas superiores están sueltas y se salen de la tela. Aumenta y disminuye la tensión del hilo, si los puntos de fondo quedan flojos o muy apretados.