Cómo alcanzar la octava más alta con tu voz

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Al cantar en armonía, con frecuencia el hombre y la mujer deben cantar la misma nota. Las mujeres no pueden cantar en la misma frecuencia que los hombres, debido a que los hombres tienen una voz mucho más graves. La frecuencia de las mujeres es el doble de alta que la de los hombres, así que están una octava más arriba. Los cantantes usan octava para medir su rango vocal, es decir, la nota más alta y la más baja que pueden cantar. La mayoría de las personas puede cantar sin problemas en dos o tres octavas. Para cantar las ocho octavas, necesitas una voz capaz las notas más agudas de la escala.

Toma un vaso de agua antes de empezar a cantar. Así lubricarás tus cuerdas vocales.

Adopta un posición de canto cómoda. Siéntate o párate derecho y relaja tu cuello y tu espalda. Respira profundo a través de tu nariz y tu boca.

Calienta tu voz cantando la nota más grave que puedas. La nota más grave marca el límite inferior de tu rango vocal.

Respira profundo y canta la siguiente nota más aguda. Al ir cantando notas agudas, cambia, deja de usar tu voz de pecho y usar tu voz de cabeza. La voz de pecho requiere utilizar los músculos abdominales para producir notas graves y la voz de cabeza depende más de los músculos de tu garganta.

Respira profundo y sigue cantando notas agudas, incrementando gradualmente el tono, hasta que no puedas cantar más agudo. Las notas muy agudas suelen sonar estridentes o como silbidos.

Consejos

A pesar de la práctica y entrenamiento extensivos, algunas personas son físicamente incapaces de cantar las notas más altas de la escala.

Advertencias

Cantar notas altas puede desgastar tu voz y tus cuerdas vocales. Relájate y toma agua entre cada sesión de canto.

×