Alimentos que puedes comer en una fiesta sucá
Escrito por Sarahlynne Davis ; última actualización: February 01, 2018Sucot es una festividad judía de siete días en el otoño. Según el Templo Sinaí de Toronto, "es la última de las tres fiestas de peregrinación, cuando los judíos antiguos empacarían lo mejor de los cultivos de temporada y viajarían al Templo en Jerusalén" (Referencia 1). Para celebrar, los judíos construyen y decoran una sucá, una cabaña al aire libre que es un recordatorio de "la vivienda habitada por los israelitas durante 40 años durante su paso por el desierto entre Egipto y Canaán" (ibid.). También comen y celebran fiestas en la sucá, dando gracias a Dios por la cosecha. Hay una variedad de alimentos tradicionales disponibles para las fiestas sucá.
Comidas rellenas
Es conveniente comer alimentos rellenos como "coles, pimientos y strudel", según Ilene Spector of the Baltimore Jewish Times. Kreplach es también una buena opción. Según Chabad.org, kreplach son "pequeños cuadrados de masa de pasta enrollada llena de carne molida de res o pollo y doblados en forma de triángulos. Pueden ser hervidos y servidos en sopa o fritos y servidos como guarnición" (Referencia 2). Chabad.org ofrece una receta para Kreplach. (ibid). Se come tradicionalmente en el séptimo día de Sucot.
Cazuelas y guisos
Dado que vas a transportar el alimento cocido de la cocina a la sucá, los alimentos que se mueven con facilidad son los más convenientes. Los guisos en un solo recipiente y guisos con carnes y verduras sirven para este propósito bastante bien. Linda Morel, de Jewish Telegraphic Agency, sugiere "fricasé de pollo, albóndigas dulces y agrias, o estofado de verduras con trozos de carne" (Referencia 4). Históricamente, según Tina Wasserman de Reform Judaism en línea, los ingredientes como "granos, frutas y verduras, como la cebada, las lentejas, los dátiles, los melones, pepinos y cebollas salvajes" se han convertido en importantes adiciones a las recetas de Sucot (Referencia 5).
Postres con frutas
Debido a que estás celebrando la cosecha, es importante que incorpores frutas y verduras como sea posible. Las opciones para el postre son strudel de frutas o compotas que utilicen los frutos de la temporada. Chabad.org sugiere una receta de compota de manzana y pera (Recurso 1).