Cómo añadir aroma a una vela

Escrito por Amanda Knaebel ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las velas aromáticas pueden darle a tu hogar una sensación cálida y acogedora, pero muchas velas de este tipo compradas en tiendas comienzan a perder su aroma tras quemarlas o simplemente no llenan la habitación con la fragancia. Puedes añadir aroma a una vela comprada, o hacer las tuyas propias con tu olor favorito, y hacer que aromaticen tus espacios hasta la última gota de cera.

Compra un aceite aromático hecho para velas del olor de tu elección en la tienda local de manualidades o un supermercado. La mayoría de estos aceites no cambiarán el color o la textura de tu vela.

Enciende la vela que deseas perfumar y déjala ardiendo por algunos minutos. Luego apágala.

Añade unas gotas de la fragancia a la piscina de cera derretida en el centro de tu vela. El aceite se absorberá en la cera cuando se enfríe, lo que le dará a tu vela un fresco aroma para cuando la vuelvas a encender.

Añade dos a tres gotas más de aceite cada vez que enciendas la vela para mantener la fragancia fresca durante todo el tiempo, hasta que se consuma la vela.

Añade una onza (29 ml) del aceite aromático por cada libra (0,45 kg) de cera cuando la derritas para tus propias velas perfumadas. Prueba añadir un poco más si deseas una fragancia más potente, pero sólo añade unas cuantas gotas por vez para que no sea demasiado abrumador.

Consejos

Pon un poco del aceite aromático en el popurrí o en un difusor de varitas para mantener el aroma en tu casa, incluso cuando no enciendas la vela.

Advertencias

Siempre compra aceites aromáticos hechos específicamente para velas. Aunque algunos aceites esenciales son seguros de usar en velas, otros pueden crear riesgos de fuego o hedores.

Nunca añadas aceite aromático a una vela encendida.

×