Cómo añadir un brillo satinado en Photoshop
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Photoshop ofrece muchos efectos especiales de revestimiento para añadir nuevas texturas o dimensiones a las capas de tus imágenes. Piensa en los efectos de revestimiento como un efecto extendido sobre la imagen para cambiar su apariencia (similar a una capa de color un barniz). Puedes añadir brillo satinado a cualquier capa usando los estilos de capa de Photoshop.
Abre la paleta de capas y elige la capa que quieres estilizar. Despliega los "estilos de capa" desde el menú Capas y elige "Satinado".
Revisa el botón de vista previa. Éste te permitirá visualizar tus cambios en tiempo real. Tu selección aparentará tener un efecto de almohada o eclipse, más oscuro en el centro y con brillos irregulares en el borde.
Oscurece las áreas sombreadas cambiando el modo de fusión a "Subexposición lineal". Aclara las sombras cambiando el modo de fusión a "Mezcla definida". Puedes bajar o subir la intensidad del efecto ajustando la opacidad (no des un valor demasiado alto a la opacidad; 60 por ciento es un buen límite máximo).
Ajusta el ángulo para cambiar la dirección de la fuente de luz. A diferencia de muchos estilos de capa, el brillo satinado no tiene un ajuste global de luz, así que los cambios en las fuentes de luz de otros estilos no lo afectan.
Cambia la distancia y el tamaño ajustando la intensidad de los brillos en las orillas. Entre más alto el ajuste de distancia, más área será cubierta por las luces. Incrementar el tamaño aumentará la transición entre luces y sombras (un 0 por ciento creará un borde totalmente enfocado).
Ajusta la transición de luces a sombras con los Mapas de contorno. Los mapas "Calado" y "Gaussiano" crearán algunos efectos de difusión interesantes. Los mapas "Anillo" crearán ondulaciones interesantes en los brillos.
Consejos
Aunque que puedes jugar con un gran número de ajustes, este es uno de los estilos en que mover demasiado los ajustes puede eliminar el brillo satinado por completo.