Cómo hacer una soldadura TIG con bronce silicio

Escrito por C.L. Rease ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La soldadura TIG usa varillas de bronce silicio y genera menos deformación de los componentes de metal que estás soldando. Esta disminución en la deformación reduce la cantidad de trabajo de acabado requerido para enderezar los paneles de metal, y la silicona rellena fácilmente el metal que pueda contener residuos de pintura o corrosión, disminuyendo el tiempo necesario para preparar el metal antes de la soldadura. Cuando utilices la soldadura TIG, la máquina de soldadura debe estar debidamente preparada y debes utilizar el gas de blindaje apropiado para proteger el charco de la varilla de bronce silicio durante el proceso de soldadura.

Conecta una botella de gas argón de protección al soldador TIG y ajusta la presión del medidor de flujo a la presión especificada por el embalaje de las varillas de bronce silicio.

Pónte los guantes de trabajo de cuero y las gafas de seguridad.

Adjunta la rueda de radios de 4,5 pulgadas (11,4 cm) a la amoladora angular de 4,5 pulgadas (11,4 cm) y limpia las piezas de metal para quitar la mayor parte de la pintura y óxido del metal. El metal no tiene que brillar, pero la mayoría de la herrumbre y la pintura deben ser retirados de la zona a soldar.

Pónte una máscara para soldar y enciende el soldador TIG. Ajustalo a la tensión indicada en el envase de las varillas de bronce silicio.

Baja tu casco para soldar y enciende tu soldador TIG.

Introduce varilla de relleno en el arco TIG, cubriendo la costura en las piezas de metal. Tira de la antorcha TIG a lo largo de la junta mientras continuamente introduces la barra de bronce silicio en el arco de soldadura.

Deja que la junta de soldado se enfríe completamente para asegurarte de que no te quemarás con la junta de metal caliente.

Advertencias

La soldadura TIG con bronce silicio no crea una junta estructural y sólo se debe utilizar para conexiones no estructurales.

×