Cómo aplanar un tutú

Escrito por Susan Revermann ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Es frustrante cuando ordenas o haces un hermoso tutú y la tela se rehúsa a caer correctamente. Las telas amontonadas y torcidas se ven mal y no fluyen de forma apropiada cuando bailas. El truco para mantener el material en la posición correcta es engancharlo, y la forma más sencilla de hacerlo es usando una pistola de tachuelas.

Enciende tu plancha en la temperatura más baja y deja que se caliente. También puedes usar una máquina de vapor para ropa.

Endereza y da forma a la capa inferior del tutú. Usa la máquina de vapor o el vapor de la plancha para planchar la capa. Trabaja desde la sección interior hacia los bordes, en forma de rayos de bicicleta. Ten cuidado de no aplicar demasiado calor, ya que esto puede deformar o dañar el material del tutú.

Repite el paso previo para todas las capas del tutú, trabajando con una por vez.

Da vuelta el tutú y colócalo sobre una superficie plana y limpia. Alisa las capas si es necesario. Coloca varios libros pesados sobre la prenda y manténlos allí durante la noche.

Retira los libros y da vuelta el tutú, de modo que el lado del derecho quede nuevamente hacia arriba.

Carga la pistola de tachuelas. Cuidadosamente, inserta la aguja de la pistola, que se encuentra en el extremo de la misma, a través de las capas del tutú. Presiona el gatillo hacia abajo para colocar la tachuela en su sitio. Si tienes un tutú inflado, con muchas capas, puede que desees enganchar las dos o tres capas inferiores juntas, y luego las capas superiores entre sí. Experimenta con ello. Si no te gusta el modo en que se ve, usa una tijera para cortar las tachuelas y coloca otras nuevas.

Repite la técnica del paso anterior para todo el tutú. Trabaja alrededor de toda la pieza, colocando las tachuelas donde hacen falta para mantener la tela plana.

Consejos

El fijador para cabello puede ayudar a mantener las capas planas si necesitas soporte extra. Si no tienes una máquina de vapor para ropa, prueba colgar el tutú dado vuelta en una ducha con vapor. No toques el tutú hasta que esté completamente seco.

Advertencias

Ten cuidado cuando apliques vapor a la prenda para evitar dañar la tela.

×