Cómo aplicarle una capa protectora a la bisutería
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018La bisutería es perfecta para combinar y crear atuendos de moda. Desde las piedras hasta las fantasías en plata, proteger tu bisutería de antemano es clave. Puedes evitar que las piedras se decoloren, y que los baños de plata y de oro no se desvanezcan, aplicando una capa protectora. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Debes saber con qué tipo de fantasía estás tratando. Para las piezas que tienen cuentas, generalmente no es necesario usar una capa protectora. Sin embargo, si tienes bisutería con piedras o piezas que tienen un baño de plata o de oro, te recomiendo que le apliques una capa apenas la hayas comprado.
Prepara tu sitio de trabajo. Coloca la pieza sobre una superficie plana y espárcela sobre ella. Vierte el endurecedor de uñas transparente en un envase por separado, de ser necesario.
Con el pincel que viene con el esmalte (o con un pincel pequeño) comienza a aplicar una capa delgada solamente sobre la cadena. (Esta es la parte más importante, ya que tiende a mancharse). Déjala asentarse durante 10 minutos, luego da vuelta la cadena y repite el procedimiento del otro lado.
Fíjate en el engarce, o en el sostén de las piedras o de otras cuentas que se mantienen en su lugar. Aplica una cantidad más generosa alrededor de estos sujetadores, ya que suelen mancharse incluso más que la cadena. Deja que seque durante 20 minutos. Presta mucha atención también a las aberturas del enhebrado, pero recuerda evitar las piedras.
Una vez que todas las partes estén secas, retira todo exceso con un papel de toalla húmedo. No uses quitaesmalte en ninguna parte de este proceso.
Advertencias
Nunca pintes sobre las piedras o sobre cualquier otra cuenta de la bisutería. Esto cambiaría su aspecto para siempre y generalmente no es necesario. Si las piedras se dañan con el paso del tiempo, lo mejor es reemplazarlas. En el caso de cuentas de madera o de otras joyas creadas con elementos de la naturaleza, aplica una pequeña cantidad de producto para limpiar madera o lustre diluidos en agua para que brillen más.