Cómo aprender a leer milímetros
Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018Aprender a leer reglas es una parte esencial de cualquier programa de estudios de una escuela primaria. La línea más corta de la regla se denomina milímetro. Si tu maestra aún no te ha enseñado a leer esta línea, aprende a hacerlo tú mismo.
Familiarízate con la regla. Observa el largo. Piensa en qué objetos pueden ser tan largos como ella. También mira las líneas y los números que tiene dibujados. No importa que esté hecha de plástico, papel o madera mientras sea una regla métrica, ya que son las únicas que tienen milímetros.
Comienza con los centímetros. Sabrás cuales son porque son líneas un poco más largas con números en el extremo. También hay una línea un poco más larga en medio de cada centímetro que indica la mitad, es decir 1/2 centímetro.
Ahora pasa a los milímetros. Éstos son las marcas pequeñas que se encuentran entre los centímetros. Verás 8 de estas líneas pequeñas. Un centímetro tiene 10 milímetros, pero la línea del centímetro coincide con la primer línea del milímetro, luego hay 8 líneas que indican más milímetros y la décima coincide con la del siguiente centímetro.
Mide algunos objetos del hogar. Utiliza elementos pequeños como lápices, gomas de borrar, monedas, sujetapapeles, plátanos y cualquier otro objeto que se te ocurra. Anota las medidas en un cuaderno para compararlas. De esta manera, tendrás una idea de cómo se ven los diferentes tamaños. Por ejemplo, un clip puede medir 10 mm (la abreviación de milímetros). Cuando quieras hallar un objeto que mida 10 mm, recordarás el clip y, aunque no tengas una regla a mano, podrás imaginar la medida aproximada.
Utiliza tanto los centímetros como los milímetros. Si necesitas medir utilizando ambos, deberás aprender a escribir los números. Los milímetros son 1/10 de los centímetros, lo cual hace que sea sencillo representarlo en números. Si mides una moneda y tiene 1cm y 3 mm, deberás escribirlo de la siguiente manera: 1,3 cm. Si una foto tamaño credencial mide 4 cm y 6 mm, deberás escribirlo de la siguiente manera: 4,6 cm. El primer número siempre es el de los centímetros y el último siempre es el de los milímetros. Separa los dos números con una coma decimal.
Consejos
Puedes dominar este concepto en un día si lo practicas una y otra vez. Vuelve a intentarlo al día siguiente para asegurarte de que recuerdas qué hacer. Una vez que hayas aprendido el concepto, nunca lo olvidarás.