Cómo aprender Precálculo

Escrito por Kochava R. Greene ; última actualización: February 01, 2018

El aprendizaje del pre-cálculo es un paso importante que los estudiantes deben dominar antes de pasar al cálculo y otras formas de matemáticas avanzadas. Los conceptos aprendidos en pre-cálculo son esenciales para las carreras de ingeniería, las matemáticas, las ciencias duras, las finanzas y otros campos del diseño. El pre-cálculo puede ser difícil para muchos estudiantes, pero hay maneras de aprenderlo que pueden ayudar.

Practica tu álgebra. El pre-cálculo se basa directamente de los conceptos aprendidos en álgebra I y II, así que asegúrate de que estés firme en ellos antes de empezar el pre-cálculo. Si has comenzado un curso de pre-cálculo y tienes problemas, regresa y revisa tu álgebra, una buena revisión fortalecerá tu trabajo de pre-cálculo.

Tome una clase. Si no estás tomando un curso de pre-cálculo, pero necesitas las habilidades, inscríbete en una clase en tu colegio o universidad local. Si tomaste un curso de pre-cálculo hace mucho tiempo y necesitas un repaso, una clase de un solo semestre será capaz de adelantarte.

Trabaja con un tutor. Nada es mejor que la enseñanza y el aprendizaje uno a uno. Si actualmente estás tomando un curso de pre-cálculo, pídele a tu instructor que te de recomendaciones. Si estás aprendiendo o estudiando por tu cuenta, llama a tu colegio o universidad local y pregunta por los estudiantes de postgrado que enseñan pre-cálculo.

Trabaja con problemas de práctica. El trabajo de problemas todos los días ayudará a reforzar los conceptos que estás aprendiendo, y si trabajas todos los días (o casi todos los días) por lo menos durante media hora, lo que has aprendido se quedará contigo. Trata de trabajar diferentes tipos de problemas todos los días. Hay un número de sitios en la Internet que ofrecen problemas de práctica y soluciones, así como un sinnúmero de libros orientados a la práctica.

Consejos

Trabaja los problemas primero, luego, comprueba la respuesta. Si has cometido errores, vuelve a trabajar en el problema para saber dónde te has equivocado. Sigue trabajando otro problema similar. Trabaja despacio y con cuidado a lápiz. Asegúrate de que cada paso en la solución de un problema sea el correcto antes de pasar a la siguiente etapa. Estudia y practica diariamente; el estudio regular te ayudará a recordar conceptos y procesos.

×