Cómo hacer un arco de bambú
Escrito por Brian Adler ; última actualización: February 01, 2018El arco es un arma de guerra antigua y una valiosa herramienta para la caza. Por lo general, están hechos de madera o de madera con refuerzos de tendones. En Asia, muchos arcos fueron hechos de bambú ya que era fácil de obtener. Cuando posee el tamaño adecuado, el bambú es fuerte y flexible a la vez y se puede hacer con él un buen arco. Incluso, también puedes hacer las flechas con este material. Un arco de bambú se puede hacer casi de cualquier tamaño; cuanto más grande sea el arco, más fuerte será y tendrá una mayor distancia de tiro. Una versión simple se puede llevar a cabo con relativa facilidad.
Toma varios tallos de bambú de igual grosor y únelos entre sí con cuerdas en varios lugares para darles un ajuste seguro. El haz de bambú debe tener el grosor de un arco estándar. Cada tallo de bambú debe ser lo suficientemente delgado como para ser razonablemente flexible.
Dobla el haz de bambú en forma de arco. Asegúralo en su lugar con abrazaderas o grapas.
Llena los espacios vacíos entre los tallos de bambú con pegamento. Luego deja que se seque.
Corta una muesca cerca de cada uno de los extremos del arco y en el interior de su curva. Enrolla la cuerda alrededor de la muesca para tener una idea de la longitud que debe tener. La cuerda debe ser lo suficientemente fuerte como para que vuelva a su lugar al tirar.
Recorta los sobrantes de cuerda. Desenvuelve los extremos de la cuerda y átalos en pequeños bucles. Deberán encajar de forma justa en las muescas. Encuerda tu arco colocando los lazos en las muescas. Para desencordarlo, quita la cuerda de uno de sus extremos.
Consejos
Haz flechas de forma similar pero con tallos de bambú más cortos. Sácale punta a cualquiera de sus extremos o incorpórale puntas de flecha de metal o de piedra. Haz tu arco más fácil de manejar agregándole una empuñadura de bambú en el medio de su parte exterior.
Advertencias
No apuntes con las flechas hacia personas o animales. Incluso un simple arco puede causar lesiones graves.