Cómo arreglar los agujeros de las camisas de algodón
Escrito por Melissa McCormick ; última actualización: February 01, 2018Ya sea que las polillas hayan atacado tu ropa, que tu anillo se haya enganchado a tu camisa o que la hayas usado mucho, los agujeros en las camisas de algodón pueden ser un dolor de cabeza. Desafortunadamente, si el agujero no está a lo largo de la costura, no hay manera para hacer el ajuste perfecto. Sin embargo, puedes arreglar cualquier tipo de agujero lo suficiente para poder usar la camisa.
Arreglar un agujero en una costura
Los agujeros que se encuentran a lo largo de la costura en una camisa de algodón son los más fáciles de arreglar. Esto se hace con sólo girar la camisa hacia afuera, sujetando la costura en el lugar para cubrir el agujero y coser a lo largo de la costura en una maquina de coser en el mismo patrón de costura que se usa a lo largo de la camisa de algodón. Es importante usar el mismo color de hilo que se usa en toda la camisa.
Enroscar un agujero
Si el agujero en tu camisa de algodón es muy pequeño, el mejor método para repararlo es coser el agujero a mano con un hilo que coincida con el color de tu camisa. Cose la camisa con un movimiento de adentro hacia afuera hasta que el agujero esté cubierto con el hilo, sin arrugar la tela. Aunque todavía habrá una pequeña irregularidad en la camisa, debido a que el agujero es lo suficientemente pequeño, el hilo del mismo color debería hacer que se vea casi perfecto.
Arreglar un agujero
Para los agujeros en las camisas de algodón que son muy aparentes o mayores de ¼ de pulgada de diámetro (0,6 cm), el agujero debe voltearse al revés y arrugarse de manera que ambos lados del agujero se toquen. Entonces, cose el agujero con la mano usando una aguja de doble rosca y cose un patrón largo. Una vez que la costura está terminada, gira la camisa al lado correcto y asegúrate de que el agujero está completamente cubierto. Este método podría causar un pequeño estirón en la zona de la camisa donde está el agujero, pero esto al menos cerrará el agujero.
Parchar un agujero
Para agujeros grandes, puedes utilizar un parche. Aunque no es ideal parchar los agujeros, es el mejor método para cubrir un agujero sin arrugar o alterar el tamaño de la camisa. Para hacer esto, corta el agujero en un cuadrado perfecto y gira la camisa de adentro hacia afuera. Después corta un pedazo de tela más grande de ½ pulgada (1.25cm) alrededor del cuadrado, colócalo en su lugar y cose sobre él usando el hilo que coincida con la camisa.