Cómo arreglar las almohadillas de Velcro en lijadoras DeWalt

Escrito por Elizabeth Arnold ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es posible que tengas que cambiar la almohadilla de Velcro una lijadora DeWalt debido al uso y al desgaste normal. Si te olvidas de poner una hoja de papel de lija en el disco de la herramienta antes de lijar, la almohadilla de Velcro podría derretirse. La almohadilla también puede volverse menos funcional con el tiempo. Puedes encontrar el repuesto en la mayoría de ferreterías y sustituir la pieza en cuestión de minutos con un mínimo de herramientas.

Desenchufa la lijadora DeWalt de la toma eléctrica. Pon la lijadora de lado para exponer la almohadilla de Velcro.

Localiza el tornillo de sujeción o los sujetadores; generalmente la lijadora tiene uno o tres tornillos que fijan el panel de velcro en su lugar. Introduce la llave del tamaño correcto en la cabeza de cada tornillo de la máquina y gíralos en sentido antihorario para aflojarlos y removerlos.

Quita la almohadilla de Velcro de la lijadora y coloca la almohadilla de repuesto en la herramienta. Alinea los orificios de la almohadilla con los agujeros de la lijadora.

Aplica una fina capa de fijador de rosca a las roscas de la máquina. Vuelva a enroscar los tornillos para fijar la nueva almohadilla de Velcro en la lijadora DeWalt.

Ajusta los tornillos con una llave Allen.

Advertencias

Desenchufa siempre las herramientas eléctricas antes de trabajar en ellas para evitar lesiones.

×