Cómo arreglar un juego congelado en PS2

Escrito por Steven Diggs, Jr. ; última actualización: February 01, 2018
black and blue game pads image by Warren Millar from Fotolia.com

La PlayStation 2, uno de los sistemas de juego de video más populares de todos los tiempos, no es una máquina perfecta. A veces, los discos dejan de funcionar durante un juego. Hay muchas tácticas para arreglar un juego congelado en la PS2, la mayoría de las cuales requieren solo un paso, pero a veces se deben seguir un gran número de pasos para detener un juego congelado.

Inserta el juego de PS2 en la PS2 y vuelve a encenderla. Averigua dónde se congela el juego.

Reinicia el juego pulsando el botón de reinicio. Permite que el juego cargue de nuevo al punto de congelación y fíjate si se ha corregido el problema. A veces, sobre todo si la PS2 es de un lote, puede que se recaliente, haciendo que los juegos se congelen.

Expulsa el disco de la PS2, si el problema persiste. Echa un vistazo a la parte inferior del disco. Mira si hay rayas o manchas, especialmente en el centro donde la PS2 lee una gran cantidad de información desde el disco.

Elimina las manchas con un pañuelo de algodón. Limpia los arañazos con un papel tisú. Las rayas no van a desaparecer, pero vas a disminuir su impacto sobre el problema de la lectura por láser.

Si la superficie del disco está muy dañada renuévala mediante un dispositivo de resuperficialización del disco. Para utilizar el dispositivo, pon el disco del juego en ella al revés, aplica el líquido resuperficialización en el disco y enciende el dispositivo para darle brillo. Los resultados pueden variar en función del dispositivo; las más baratas sólo eliminarán pequeños arañazos. Los más caros podrán reparar los arañazos profundos.

Consejos

No frotes los discos demasiado fuerte con el pañuelo de algodón, ya que puedes causar más manchas.

Advertencias

No toques la parte inferior del disco. Las yemas de los dedos pueden causar arañazos y manchas rápidamente.

×