Cómo arreglar las máquinas de afeitar Braun

Escrito por Lauren Wise ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las máquinas de afeitar eléctricas pueden dejar de funcionar eficientemente por varias razones, pero por lo general es algo que puedes arreglar sin tener que comprar más partes o gastar más dinero. Las Braun son una marca confiable y de buena calidad. Hay algunos trucos que puedes probar para ver si puedes hacer que la tuya funcione otra vez o de manera más eficiente.

Carga completamente tu máquina de afeitar Braun si es eléctrica. Algunas veces tienes que cambiar el paquete de la batería, incluso si se carga regularmente; justo como con los teléfonos celulares. Llévala a una tienda para que veas si lo pueden cambiar.

Reemplaza la lámina de metal y el cortador cada 9 meses para mantener estas partes con filo y destapadas. Algunas veces los mecanismos se gastan, provocando que la máquina de afeitar funcione más lentamente y con menor eficacia.

Si el problema todavía no se arregla, revisa la lámina de metal y el cortador en la parte interior. Desconecta la máquina. Dependiendo del tipo de afeitadora Braun que sea, tendrá o un botón de presión o un tornillo para poder sacar la lámina o el cortador. Limpia la pantalla con un cepillo pequeño. Quita las navajas y usa un rociador de aire para polvo para limpiarlas.

Consigue lubricante en aceite para la máquina de afeitar y ponlo en todas las partes dentro de la lámina de metal y del cortador. Algunas veces, las lubricación es la clave para hacer que la afeitadora funcione bien otra vez.

Limpia perfectamente la afeitadora por lo menos una vez al mes, para ayudar a que tenga mayor tiempo de utilidad. Si el problema no se arregla, tal vez necesites llevarla con el fabricante, en caso de que el problema sea más grande.

×