Cómo arreglar una Nintendo DS con un reinicio total

Escrito por James Woudon ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La Nintendo DS es la consola portátil más exitosa de Nintendo y es atractiva para los modificadores debido a su ranura de cartuchos compatible con tarjetas SD. Ocasionalmente a través de una modificación de la Nintendo DS, sin embargo, los modificadores pueden hacer el sistema inoperable. En esta situación, el sistema normalmente necesita de un reinicio duro", que significa restaurar el firmware y los ajustes de la consola a su estado original de fábrica. Esto borra cualquier dato en el sistema, incluyendo partidas guardadas y aplicaciones y juegos descargados.

Dale la vuelta a tu Nintendo DS, entonces quítale el panel trasero (el panel de la batería) con un pequeño destornillador Phillips. Quita la batería con cuidado y ponla a un lado.

Espera al menos un minuto antes de reinstalar la batería. Reemplaza la batería y atornilla de nuevo el panel trasero.

Enciende de nuevo tu DS y espera a que el sistema se inicie de nuevo. Se te pedirá que introduzcas la información de nuevo, como los ajustes de la hora, la información de usuario y los ajustes de sistema, ya que has reiniciado la DS a los ajustes de fábrica.

×