Cómo arreglar una puerta que se cierra por sí sola

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

La mayor parte de nosotros hemos tenido en un momento u otro, una puerta que no se queda abierta. La abres y te alejas y cuando vuelves la puerta ha oscilado parcial o totalmente. A veces es el resultado del movimiento del aire (como cuando el horno se abre), pero en muchos casos no tiene nada que ver con tu sistema de calefacción. Aquí hay algunas maneras en que puedes fijar tus puertas de interior y evitar que se cierren por sí solas.

Entiende que una puerta que se cierra sola generalmente lo hace porque sus bisagras desalinean. Lo que esto significa es que la bisagra superior no está directamente sobre la bisagra inferior; las bisagras están fuera de alineación.

Intenta revisar para ver si alguno de los tornillos que sujetan las bisagras están sueltos. Simplemente apretar los tornillos puede ser todo lo que se necesita para detener el cierre de la puerta. Los tornillos un poco más largos pueden ser capaces de obtener un mejor agarre y ser menos propensos a trabajar sueltos.

Si al apretar los tornillos no funciona, puedes tratar de conseguir las bisagras de la puerta en la alineación. Comienza por quitar los tornillos de la bisagra inferior en el marco de la puerta. (No es necesario quitar bisagra de la puerta en sí).

Usando de la bisagra como plantilla, marca y haz los agujeros en un trozo de cartón, a continuación, pon el cartón en la mortaja y vuelve a instalar los tornillos. El pedazo de cartón va a cambiar la alineación de la bisagra inferior y alineará las bisagras superior e inferior.

Como alternativa, puedes eliminar uno de los ejes de articulación (el de en medio si hay tres bisagras en la puerta).

Coloca el pasador de la bisagra en un bloque de hormigón o ladrillo (algo que no te importará marcar un poco), y luego golpéalo con el martillo para doblar el pasador sólo un poco.

Coloca el pasador de la bisagra de nuevo en la bisagra. Puesto que has doblado el pasador de la bisagra, no puedes deslizarlo con facilidad, pero intenta golpear suavemente en la bisagra.

Una vez que el pasador torcido esté su lugar, el aumento de la fricción en la bisagra debe ser suficiente para evitar que la puerta se cierre por sí misma.

Consejos

Si doblar un solo pasador de la bisagra no funciona, puedes aumentar la cantidad de fricción en las bisagras doblando un segundo pasador. Con un par de pinzas de agarre lo suficientemente apretadas para sacar el pasador de la bisagra de metal, deja marcas suficientes para evitar que la puerta se cierre. Los topes puerta son, obviamente, otra alternativa, pero algunas personas no quieren usarlos porque están a la vista. Los topes caucho o plástico en forma de cuña están disponibles en tiendas para el hogar y ferreterías, pero también podrías utilizar cualquier objeto pesado. Algo así como una plancha vieja en realidad podría ser tanto un tope como un tema de conversación.

Advertencias

Usa protección ocular cuando golpes el pasador en concreto o ladrillo.

×