Cómo arreglar el resorte de una persiana enrollable

Escrito por Gail Delaney ; última actualización: February 01, 2018

Las persianas enrollables ofrecen privacidad durante la noche y mantienen fuera la luz solar durante el día. Con un ligero tirón desde la parte inferior, puedes elevar o bajar la persiana con facilidad. Este tipo de cortinas operan con un rollo tipo tubo con un resorte en el interior. Al tirar de la persiana hacia abajo, coloca más tensión sobre el resorte. Esta se libera al levantar la persiana. Si tienes problemas al operarla, puedes comprar otro tubo de enrollado o una persiana nueva, pero esto tiene un costo elevado. En su lugar, intenta algunos arreglos simples.

Muy floja

Determina la fuente del problema en la persiana. Una cortina que se traba y necesita mucha fuerza para ser bajada a menudo tiene un resorte muy ajustado. Si tu persiana no se queda arriba, procede al Paso 2. Para una cortina que no se queda abajo, pasa a la sección siguiente.

Quita la persiana enrollable de los soportes. Un extremo se levanta hacia arriba por el soporte; el otro extremo se quita directamente del soporte.

Despliega el material de la cortina aproximadamente 4 a 6 pulgadas (5 a 10 cm). Si tienes una persiana extremadamente floja, despliega el material hasta la mitad.

Rueda el material de la persiana nuevamente en el rollo con tus manos.

Instala la persiana enrollable nuevamente en los soportes de la ventana.

Baja la persiana para ver si funciona. Si no lo hace, repite el proceso.

Ajustar un resorte desarmado

Quita la persiana de los soportes. Un extremo se levanta hacia arriba y fuera del soporte; el otro extremo se quita directamente del soporte.

Examina los dos extremos del rollo. Encuentra el extremo con el pasador plano.

Aspira el polvo y los escombros del trinquete, un pequeño mecanismo que conecta los dientes del trinquete. También puedes utilizar aire comprimido o un mondadientes para quitar el polvo, los escombros y las telas de araña.

Rocía aceite lubricante sobre el trinquete.

Cuelga la persiana nuevamente en su sitio. Bájala para ver si funciona mejor. Si aún tienes problemas, repite los pasos del 1 al 5 hasta que la persiana funcione.

Ajustar el resorte de acción

Baja la persiana tanto como puedas. Quita la cortina de los soportes.

Enrolla la persiana a mano hasta la marca del medio.

Instala la persiana enrollable en los soportes.

Baja la persiana e intenta levantar la cortina enrollable. Repite si es necesario.

×