Artesanías con casquillos de balas

Escrito por April Muse ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un casquillo es lo que queda después de disparar una bala con una pistola, que luego es desechado o utilizado en la recarga, pero ganaron popularidad en la artesanía y fabricación de alhajas. Existen infinitas posibilidades en cuanto a qué puedes hacer con los casquillos de bala, sólo necesitas un poco de creatividad para comenzar con este pasatiempo.

Limpieza

Los casquillos se recubren de polvo al ser disparados, por lo que necesitas limpiarlos con agua y jabón antes de hacer artesanías. Si necesitas un producto de limpieza más fuerte, prueba con acetona para quitar la laca. También puedes limpiar los casquillos de bronce con lana de bronce que se consigue en ferreterías o en proveedores armeros online.

Proveedores

Si eres un tirador ávido, entonces simplemente puedes juntar tus casquillos usados, pero si el uso de armas no está en tu lista de actividades, tienes otras opciones. Habla con alguien de un campo de tiro local y pídele que guarde los casquillos de las balas por ti. También hay proveedores en línea que los venden limpios y perforados.

Pulsera simple

Haz un agujero de 1 mm en la parte superior de los casquillos de .22 y pásalos por un cable calibre 18 de la longitud deseada. Luego, coloca un broche en el extremo de la pulsera y úsala con orgullo.

Pendientes

Comstock/Comstock/Getty Images

Pega un abalorio en el extremo abierto del casquillo para cubrir el agujero que tenía la bala. En el otro extremo, une cables de auriculares que puedes conseguir en las tiendas de artesanía, para hacer aretes colgantes.

×