Cómo hacer moldes para faroles japoneses
Escrito por Kelly Reese ; última actualización: February 01, 2018Los moldes japoneses te permiten crear tu propio farol para que puedas colocarlo en tu jardín, en el patio o en tu casa. Puedes crear tu propio molde de farol para que sea único; los moldes japoneses se pueden hacer de plástico ordinario doméstico tal como: recipientes de plástico, empaques plásticos de dulces, botellas de bebidas de plástico o jarras de leche de plástico. Antes de realizar tu farol japonés, debes revestir el interior del recipiente de plástico con aceite vegetal para facilitar su extracción.
Ubica el recipiente de plástico sobre una superficie plana. Vierte algo de aceite vegetal en el recipiente de plástico y agítalo alrededor hasta forrarlo. Saca el exceso de aceite vegetal en un fregadero.
Usa el cuchillo y corta un agujero en cada lado del recipiente. Debes terminar con un total de cuatro orificios, dispuestos a intervalos regulares alrededor de los lados del contenedor. Haz cada orificio lo suficientemente grande para que una pieza de madera pequeña pueda deslizarse a través del agujero hasta el otro lado del recipiente.
Desliza una pieza de madera a través de un agujero y empújala hacia adelante hasta que salga por el otro lado. Empuja la otra pieza de madera a través de uno de los agujeros próximos al que acabas de utilizar. Continua deslizando la pieza de madera a través de ese agujero hasta que cruce la primer pieza de madera y llegue directamente a un agujero libre en el lado opuesto del contenedor.
Vierte el cemento seco en un cubo pequeño. Sigue las instrucciones que aparecen en el empaque para mezclar el cemento correctamente.
Recoge el cemento del cubo y ponlo en el recipiente de plástico. Llena el recipiente de plástico con el cemento. Permite que este se asiente en una superficie plana lejos de la humedad y se seque durante cinco días.
Corta el plástico afuera del molde con un cuchillo. Retira los pedazos de madera del molde para revelar la abertura por donde puedes colocar tu vela.