Cómo atraer a un compañero de la universidad
Escrito por Michelle Labbe ; última actualización: February 01, 2018Enamorarte de ese compañero lindo que te llama la atención es un dilema poco común. Pero lograr que ese compañero de clase se fije en ti y provocar un romance es una hazaña difícil. El atraer a un compañero de clase de la universidad está lleno de dificultades, y muchas personas están en contra de toda la idea de salir con un compañero de clase, debido el drama y la tensión que provoca. Pero si no puedes olvidar tus sentimientos, trata algunas estrategias clásicas para conseguir que esa chica especial o chico se fije en ti.
Saluda a tu compañera de clase todos los días, cuando entres al aula. El comenzar con un simple "hola" y una sonrisa es la forma más fácil de captar su atención y romper el hielo. Pero toma las cosas con calma, o puede parecer muy agresivo. Deja que con el tiempo se construya una relación antes de empezar a tratar de atraer a tu compañero de clase formalmente. Comienza a usar ese "hola" para romper el hielo para conversaciones más significativas e interacciones.
Haz contacto visual de vez en cuando con tu compañera de clase durante la clase, pero sólo de vez en cuando. Evita mirarla fijamente evita ser distraído, o tu desempeño en la clase va a sufrir. Esto no sólo afectaría tus calificaciones, pero es menos probable que tu enamorada se impresioné si te estás yendo mal.
Pídele a tu compañero de clase que te explique un tema de la clase que no entiendas, o en el que necesites ayuda. Esta es otra manera de pasar tiempo con tu enamorada fuera de la clase, y de abrir la posibilidad de algo más, pero evita parecer como tonto por el bien de esta oportunidad.
Pregúntale a tu compañera de clase a donde se dirige después de la clase. Ofrécele caminar juntos si puedes, pero evita mentir o te malinterpretes por el bien de estar cerca de ella. Sugiere que se junten para almorzar para discutir la última lectura, estudia para la próxima prueba o da muchas ideas para un trabajo o proyecto.
Deja que tu compañera de clase vea tu interés, pero trata de mostrarlo sutilmente, a través de acciones y del lenguaje corporal. Esta es una forma de adulación y puede ser una poderosa herramienta de atracción de la misma, siempre y cuando no seas muy contundente. Inclínate hacia tu enamorada cuando los dos interactúan. Trata de asentir ligeramente cada vez que él o ella diga algo.
Proyecta un aire de confianza y autoestima en la clase y en tus interacciones con tu compañera de clase. La confianza es una cualidad atractiva, y le ayudará a tu compañera de clase a verte en una luz positiva y posiblemente romántica.
Advertencias
No te vuelvas demasiado distraído o dejes que tus sentimientos por una compañera de clase destruyan tu capacidad de prestar atención en clase. Pon primero tus académicos.
Dale a tu compañera de clase espacio para respirar. El hablar con una enamorada con demasiada frecuencia y demasiado tiempo, el sentarte demasiado cerca o llegar a ser demasiado persistente puede convertirse en un gran desvío. Lee las señales de que tu compañera está dando, y si tu enamorada no te esta correspondiendo, necesitas saber cuándo retroceder.