Cómo averiguar cuántos quilates tiene una cadena de oro
Escrito por Egon Schiele ; última actualización: February 01, 2018A lo largo de la historia, el oro se ha considerado un metal precioso y uno de sus principales empleos ha sido el de fabricar joyas y objetos decorativos. Los quilates son la unidad de medida de la pureza del oro. En la joyería, 10 quilates son el nivel más bajo de pureza (y el más denso), mientras que el oro de 24 quilates es muy suave y casi puro. A veces, esa pureza en quilates está marcada en la pieza de joyería, pero hay una sola prueba que puede resolver cualquier duda al respecto.
Debes saber a qué se refieren los quilates. Como el oro es un metal blando, es aleado con otros metales para mejorar su durabilidad y resistencia. Cuando está aleado con otros metales, la medición de quilates se utiliza para indicar la cantidad de oro que tiene esa pieza. El oro puro es de 24 quilates y el de aleación puede tener hasta 10 quilates. Los productos que tienen menos quilates a veces se los denomina como rellenos de oro, bañados en oro o enchapados en oro.
Busca los sellos en la pieza. Por lo general, las joyas de oro están marcadas con un número seguido de la letra K para indicar la pureza en quilates. Por lo tanto, 10K es igual a 10 quilates de oro, y 24K es igual a 24 quilates de oro. Esto normalmente está marcado en el broche de los collares y pulseras, en el interior de un anillo y en el cierre o gancho de los pendientes.
Usa un kit especial para analizar el oro. Estos kits utilizan ácidos para determinar la pureza del oro. Un kit típico para hacer este tipo de pruebas viene con recipientes separados para 10K, 14K, 18K, 22K y 24K de oro. Para utilizarlo, raya la pieza con la piedra que se proporciona en el kit. Hazlo en una zona protegida, como en el interior del cierre, pues es una prueba que quedará marcada. Verás instrucciones sobre cómo realizar estas pruebas correctamente. La cantidad de tiempo que el ácido tome en disolver indicará la pureza del oro.
Consejos
Puede haber restricciones sobre el envío por correo postal de los kits de ácido en función del estado en que vivas.
Advertencias
Ten cuidado al usar los ácidos puesto que son altamente tóxicos.