Cómo hacer una balanza de gramo casera

Escrito por James McElroy ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Las balanzas de gramos ayudan a sopesar las cosas en la medida gramos, la unidad base de la medición en el sistema métrico. Los modelos más comunes son digitales y lo suficientemente pequeños como para caber en tu bolsillo. Si las baterías han muerto en tu escala de gramo, la misma balanza se ha roto, no tienes una escala de gramo para empezar, improvisa una con las cosas alrededor de tu casa. Puede que no sea digital o no puedas llevarla en el bolsillo, pero esta conseguirá ayudarte en casos de estar en apuros.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ata el hilo alrededor del centro de la vara, donde dice 18 pulgadas (45 centímetros), luego asegúralo con un trozo de cinta a cada lado de la vara. Esto evita que el hilo se deslice hacia abajo de la vara.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Sella un sobre y dóblalo a la perfección por la mitad, longitudinalmente. Corta el sobre en el medio a lo largo del pliegue que se formó cuando lo doblaste. Encinta una mitad de la envoltura a cada extremo de la vara.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Suspende la balanza por el hilo en algún lugar donde cuelgue libremente y tengas una visión clara tanto de ella como algo que sabes que está en posición horizontal, como el alféizar de una ventana o marco de la puerta. Debe colgarse de algo estático, y si la sostienes, el más mínimo movimiento de tu mano, provocará mediciones inexactas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Alinéate para que la vara de medir quede entre tú y el objeto conocido horizontal. Examina las balanzas vacías y asegúrate de que el patrón se cuelga en paralelo con el objeto horizontal.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Añade un pequeño trozo de cinta adhesiva en el sobre en la parte superior de la balanza si no cuelga horizontalmente. Continúa agregando pedazos de cinta hasta que la vara quede horizontal.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca un peso de un gramo o algo conocido para pesar un gramo, como un billete de un dólar, en uno de los sobres. Cuando se agrega algo a la otra parte, ese lado irá hacia abajo si el artículo pesa más de un gramo, irá hacia arriba si pesa menos, y quedará perfectamente nivelado con el otro extremo, cuando el objeto pese un gramo.

Consejos

Usa otros artículos con pesos conocidos para medir múltiples gramos. Por ejemplo, utiliza una moneda en un lado de la balanza para cinco gramos.

×