¿Cómo hacer una banda para reina de graduación?
Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018Si eres parte del comité organizador del baile de graduación, o planeas vestirte de reina ahora que viene Hallowen, necesitarás una banda que te acredite como una auténtica reina de la promoción. El beneficio al hacer tu propia banda en vez de comprarla en un tienda de disfraces, es que puedes personalizarla añadiendo los colores de tu escuela, o combinarla con tu vestido. Además, puedes ponerle la leyenda que quieras. Una banda de este tipo es fácil de hacer y se presta para que la utilicen niños o adultos durante bailes de graduación, fiestas de disfraces e incluso, concursos de belleza.
Extiende la tela en tu superficie de trabajo. Necesitarás 3/4 de yarda de 60 pulgadas de ancho (20 ó 30 cm x 1,50 m), de satín brillante del color de tu preferencia.
Dobla la tela en tercios, con los extremos del material superpuestos entre sí en la parte de atrás. El tercio medio de la tela será el frente de la cinta
Asegura los extremos de la tela por detrás de tu banda usando la cinta de doble contacto. Deberás pegar la cinta a lo largo de toda la longitud de un lado de la tela. Luego coloca el otro lado encima del primero, para crear una unión suave. De forma alternativa, puedes usar pegamento para tela a la hora de asegurar la superposición del material.
Toma la parte superior de la banda y dóblala hasta encontrarse con la parte inferior. Una mitad irá al frente -sobre tu atuendo- mientras que la otra irá sobre tu hombro y caerá por tu espalda.
Decide qué leyenda quieres imprimir en tu banda. Utiliza un lápiz para bosquejar el texto en el frente, o aplica letras adheribles o moldes para hacer el trazo final.
Sobre el bosquejo a lápiz, utiliza las letras de molde y aplica pintura con un pincel o rellena con un marcador para tela. La pintura especial para tela es la mejor opción. Si no la tienes a la mano prueba las letras adheribles -hechas de lentejuelas y demás material brillante-, que facilitan el trabajo al pegarse a la tela usando calor. Estas letras se utilizan generalmente en los eventos de bienvenida, y se pueden encontrar en las tiendas de manualidades. Deja que la pintura para tela se seque durante toda la noche antes de continuar con el siguiente paso.
Cose juntos ambos extremos. Esto formará una faja circular que podrás deslizar sobre tu cabeza con la parte superior descansando sobre tu hombro. Para evitar que la banda se resbale, fíjala a tu ropa con alfileres de seguridad.