Cómo hacer banderas de danza
Escrito por Anne Reynolds ; última actualización: February 01, 2018Las banderas de baile se están haciendo cada vez más populares en los círculos espirituales. Como diferentes iglesias redescubrieron la danza como una forma de adoración, las banderas de danza dan a los miembros de la iglesia la oportunidad de agitar una bandera, ya sea espontáneamente o como parte de una presentación de baile. Las banderas de diferentes colores tienen significados simbólicos y se utilizan para diferentes celebraciones durante todo el año eclesiástico. Diseñar y fabricar banderas puede proporcionar no sólo una experiencia creativa, sino una espiritual.
Elige la tela que usarás para la bandera y determina la cantidad que se necesita. Elige un tejido ligero, tal como el cristal organza, seda o poliéster. Sé creativo con tus opciones de tela. Un diseño impreso o una imagen en una tela hace una hermosa bandera si estás dispuesto a pagar por el talento de un artista. Agita el material en el aire antes de comprarlo para determinar cómo el material fluye. Recuerda que el material también se puede teñir, si te gusta la textura, pero no el color.
Decide de qué forma será la bandera: un rectángulo, un círculo, un semicírculo o una forma simbólica que signifique fuego. Establece si estás haciendo una bandera, un par de banderas o una pancarta que se mueve entre dos personas. Investiga en internet para las ideas de diseño. Una bandera rectangular es la más fácil de hacer.
Compra barras de pasador en una ferretería, calculando el ancho que tendrá con base en el peso y la longitud del material del pabellón, el taco debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la bandera mientras se mueve. Normalmente, un pasador de media pulgada (1,5 cm) apoyará una bandera de 36 pulgadas (91 cm) de largo por 45 pulgadas de ancho (114 cm). Pinta la clavija para que coincida con el color de la tela.
Fija con alfileres un dobladillo alrededor de tres lados de la tela (los dos extremos más largos y uno de los extremos más cortos). Plancha y cose los dobladillos juntos usando una máquina de coser. Dobla el material sobre el lado que no ha sido encerrado, permitiendo espacio suficiente para insertar el pasador a través de la bolsa de tela. Fija el material y cose el dobladillo en este lado, verifica que el pasador se deslice en el tejido. Plancha un pequeño trozo de la interfaz en la parte superior de este lado para proteger el tejido de ser usado por la clavija. Pasa la máquina de coser a través de esta pieza superior para sostener la bandera en el lugar en el poste. Inserta el poste en la tela y la onda de la bandera sosteniendo el borde inferior de la bandera en el asta.