¿Cómo hacer un buen arco y unas buenas flechas?

Escrito por Artevia Wilborn ; última actualización: February 01, 2018
archer getting ready image by sumos from Fotolia.com

Arcos y flechas han sido usados para caza grande y pequeña por siglos. Aunque algunos cazadores todavía buscan juegos de arcos y flechas, mucha gente los usa por deporte y por recreación. Gana admiración por las habilidades de la caza y la arquería aprendiendo a hacer arcos y flechas de calidad en casa.

Arco

Busca ramas, ramas vivas o brotes cerca de un riachuelo o un arroyo. Deberían ser de 50 a 60 pulgadas (1,27 a 1,5 m) de largo y entre 1 y 2 pulgadas (entre 2,5 y 5 cm) de diámetro. Elige tres ramas que sean lo más derechas posible. Coloca un pie en el centro del arco y sujeta los dos extremos con las manos doblándolos cerca de 4 pulgadas (10 cm) para probar la durabilidad. Si la rama se rompe, descártala y corta busca otra rama.

Corta con precisión la madera para remover ramas laterales y ramas pequeñas. Sin embargo, no recortes la corteza, retírala a mano. Coloca la pieza de madera a la sombra por dos días para que la madera se seque de forma adecuada.

Sujeta el arco por el centro y dibuja una línea vertical de un pie (30 cm) de largo del lado donde se coloca la mano. Coloca cuero alrededor del centro del arco para formar el apoyo de la flecha y el lugar para sujetarlo con la mano.

Corta dos muescas en los extremos del arco para ayudar a mantener el hilo en su lugar. Elige cordel de nailon y córtalo para que sea cerca de 12 pulgadas (30 cm) más largo que el arco. Ata el hilo fuertemente a la parte inferior del arco y haz una lazada en él a un largo que sea 6 pulgadas (15 cm) más corto que el arco. Coloca el arco en el suelo y pon la rodilla en él. Gradualmente dobla el arco hasta que la segunda lazada esté segura alrededor de la muesca superior del arco.

Flecha

Compra espigas de madera en una ferretería o colecciona ramas derechas de cerca de 24 pulgadas con diámetros entre 1/4 y 1/2 de pulgada (entre 6 y 12 mm). Retira las ramas laterales de cada pieza.

Retira la corteza a mano y deja la madera a un lado para que se seque durante un par de días.

Suavemente corta una muesca en el extremo de la flecha para que pueda ser colocado fácilmente contra el hilo y envuelve cordel alrededor de un extremo de la muesca para evitar que resbale después de mucho uso.

Desliza la parte superior de la vara de la flecha y empuja una cabeza en la muesca. Envuelve la cabeza y la parte superior de la vara con bramante.

Corta plumas a la mitad por el cañón. Pega tres plumas iguales alrededor de la vara de la flecha y usa hilo dental, hilo de pesca o hilo normal para asegurarlas a la vara.

×