Cómo hacer una maqueta del caballo de Troya

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018

Construir maquetas es un gran hobby que puede hacerse por diversión o incluso para hacer algo de dinero extra. Recrear historias míticas con tus maquetas puede ser especialmente gratificante. Este artículo te mostrará cómo traer a la vida al mítico caballo usado por los griegos para entrar a Troya durante la guerra de la mitología griega.

Construye un caballo de madera con palitos de paleta. Haz un marco de 1 pie (30 cm) de alto y 2 pies (60 cm) de largo. Pégalos para armar la figura aproximada de un caballo. Puedes romperlos ligeramente para redondear la figura. Cubrirás todo esto más tarde, por lo que no debes hacerlo perfectamente. Sólo necesitas algo sobre donde construir.

Haz una mezcla de papel maché. Puedes hacerla con una mezcla compuesta por un 50% de pegamento y otro 50% compuesto por una parte de agua y una de harina.

Moja las tiras de periódico en la mezcla de papel maché y colócalas en capas sobre la estructura de palitos. Continúa haciéndolo sobre el marco del caballo de Troya entrecruzando las tiras. Usa bastante periódico. El objetivo es una capa gruesa y fuerte.

Deja que la maqueta del caballo de Troya se seque por al menos 2 horas, y luego pega las astillas de madera de cedro alrededor de la pieza entera. Asegúrate de cubrir todo el periódico.

Corta una pequeña puerta trampa en el pecho de la maqueta del caballo y une una de las piezas de cuerda fina a cada lado de la misma y del pecho del caballo. Estas serán las poleas.

Cubre 4 tapas de botella con pegamento y pégalas al caballo para que funcionen como las ruedas. Esto te dará tu propia representación del caballo de Troya.

×