Cómo hacer una caja de cartón para tirar un huevo y que no se rompa

Escrito por Alane Michaelson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las competencias de tirada de huevos prueban los conocimientos de los estudiantes o científicos de la física y la ingeniería. En un concurso de huevos, los participantes deben tirar un huevo crudo desde varias alturas, y el diseño que protege mejor al huevo durante la caída será el exitoso. Estos concursos tienen aplicaciones del mundo real sobre la construcción y la ciencia. Por ejemplo, los científicos desarrollaron una nave que amortiguó una caída sin tripulación, ya que no había ningún piloto a bordo que pudiera asegurar un aterrizaje suave. Puedes experimentar con diversos materiales para estos concursos.

Corta una pata de la media y coloca el huevo dentro.

Coloca el huevo cerca de la altura de la rodilla y ata un nudo firme a cualquier costado del huevo para mantenerlo en su lugar.

Coloca la pierna dentro de la caja y sostén el huevo en el medio. Estira un extermo de la pierna hasta una esquina de caja y colócale grapas para asegurarla en su lugar. Esto permitirá que el huevo se mantenga en el medio de la caja.

Estira la pierna hasta la esquina opuesta y colócale grapas al otro extremo de manera firme. El huevo debe estar en el centro de la caja y su caída será absorbida por el material de nailon que actúa como un resorte.

Consejos

Hay muchas maneras de diseñar un contenedor para la tirada de huevos, así que experimenta hasta desarrollar el mejor.

Advertencias

Siempre mira que no haya peatones si estás intentando tirar tu huevo desde una altura considerable.

×