Cómo hacer una caja para un juego de mesa

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Quizás quieras hacer una caja para un juego de mesa si es que la original se ha gastado o si has creado tu juego propio y deseas almacenarlo. El papel de etiqueta, que es más grueso que el regular, pero más delgado que el cartón corrugado, funciona bien con la mayoría de las cajas de juegos de mesa. Puedes encontrar etiqueta blanca o coloreada en tiendas de artículos de oficina, así como en algunas tiendas de rebajas.

Mide el largo y el ancho del juego de mesa doblado o de la pieza más grande del juego. Agrega cerca de media o una pulgada (1,2 o 2,5 cm) a cada una de estas medidas, para dar espacio extra.

Decide cuán alta querrás la caja del juego de mesa. La mayoría de ellas son de 1 1/2 ó 2 pulgadas (3,7 ó 5 cm) de alto, pero otras necesitan ser más alta para las piezas más grandes.

Duplica la altura de la caja y añade este número al largo y ancho.

Corta un trozo de papel de etiqueta del tamaño del largo y ancho de los resultados del Paso 3. Si el papel no es lo suficientemente grande, tal vez necesites pegar dos piezas juntas.

Usa una regla para dibujar un cuadrado del tamaño de las medidas de la altura en cada esquina del papel de etiqueta. Corta cada uno en cuadrados. Las áreas entre dos cuadrados serán los lados de la caja del juego de mesa.

Dobla los costados de la caja, entre las áreas cortadas. Puede que quieras marcar el papel de etiqueta con tijeras para lograr doblarlo más fácil y ordenadamente.

Pega las esquinas de la caja juntas en el interior y exterior.

Repite los Pasos 1 a 7 para hacer otra caja para la tapa. Debería ser de 1/4 de pulgada (6 mm) más grande.

Decora la tapa de la caja del juego de mesa usando marcadores o crea un diseño en la computadora, imprímelo y luego pégalo a la caja. Asegúrate de incluir el nombre del juego de mesa sobre y en los costados de la caja.

Consejos

Para hacer una caja de juego de mesa más simple, puede que quieras comprar cajas de regalo ya hechas. Puedes encontrar cajas blancas en muchas tiendas de descuentos. Si las cajas no son lo suficientemente grandes para guardar el juego de mesa, puedes cotar las puntas de dos cajas y sobreponerlas. Necesitarás pegarlas luego.

Si estás reemplazando una caja de juego de mesa gastada, quizás puedas cortar el nombre y las decoraciones de la original y pegarlo en la nueva.

Advertencias

Ten precaución al trabajar con tijeras.

×