Cómo calcular la cantidad de tela para las cortinas

Escrito por Heide Braley ; última actualización: February 01, 2018

Diseñar y hacer tus propias cortinas te ahorrará mucho dinero, teniendo en cuenta lo fácil que es hacerlo. Se puede comprar tela barata y hay una amplia variedad de telas disponibles casi en todas partes. Los grandes almacenes ahora tienen una gran selección de artículos para manualidades y costura, así que puedes ser tan creativa como quieras. Tendrás que saber cómo calcular la cantidad de tela que necesitarás comprar, pero eso es un procedimiento simple.

Medir tus ventanas de lado a lado u horizontalmente, incluyendo los marcos. Para una cortina con muchos pliegues y mucha cobertura, esta medida será la mitad del tamaño de un panel. Tendrás que hacer dos paneles para cada ventana. Por ejemplo, si tu medida a través de la ventana es de 36 pulgadas (91 cm), ya que es la mitad del tamaño de un panel, duplícala y tendrás 72 pulgadas (1,83 m) para cada panel.

Toma la medida desde la parte superior del marco de la ventana hasta el alféizar inferior de la ventana. Agrega 10 pulgadas (25 cm) en la parte superior para las costuras y los dobladillos y lo que quieras para la parte inferior, dependiendo de cuánto quieras que la cortina cuelgue debajo de la ventana. Por ejemplo, si la ventana es de 60 pulgadas (1,52 m), agrega 10 pulgadas (25 cm) en la parte superior y, por ejemplo, 12 pulgadas (30 cm) en la parte inferior, por lo que la longitud total sería de 82 pulgadas.

Determina cuántos paneles de dos necesitas para cada ventana. Ahora multiplica las pulgadas de largo, 82 (2,08 m), como se explica en el paso 2, por 2 y sabrás que necesitas 164 pulgadas o 13,6 pies o 4,5 yardas (4,17 m) para el largo de dos paneles por ventana, de acuerdo con nuestro ejemplo.

Mira la medida del ancho de cada panel. En nuestro ejemplo, era 72 pulgadas (1,83 m), la cual es mayor que la anchura normal de 45 pulgadas (1,14 m) de la tela que se vende por yardas. Esto significa que en lugar de una longitud, tendrás que obtener el doble de la cantidad de yardas que obtuviste para la longitud del paso 3. (Dos secciones de 45 pulgadas [1,14 m] cada una te dará 90 pulgadas de ancho [2,29 m], que es más que suficiente para las 72 [1,83 m] que obtuvimos en este ejemplo). Si tus ventanas son muy amplias, tal vez tengas que triplicar la cantidad.

Llega a una conclusión multiplicando el número de yardas que obtuviste para la longitud del paso 4 por el número de anchuras obtenidas del paso 5. En nuestro ejemplo tenemos 4,5 yardas (4,11 m) que multiplicadas por 2 significa que necesitaremos 9 yardas (8,23 m) de tela para cada ventana. Este número se puede ajustar cuando entiendas la fórmula para hacer el ancho de cada panel más estrecho o más ancho .

Consejos

Si tienes duda, pregúntale a un vendedor. Ellos por lo general son muy buenos con las medidas.

Advertencias

.

×