Cómo calcular las tasas de producción

Escrito por Devra Gartenstein ; última actualización: February 01, 2018
construction worker image by Greg Pickens from Fotolia.com

Una tasa de producción es la medida de la cantidad típica de tiempo que toma hacer la operación para producir los productos. Las tasas de producción varían de acuerdo al gran número de variables, desde la disponibilidad de materiales hasta la moral de los empleados. En una operación donde la producción tiene varias fases, algunas partes del proceso pueden ser más eficientes que otras. Calculando las tasas de producción, un gerente puede desarrollar un entendimiento en la eficacia relativa de su operación y usar esta información para aumentar la producción y el precio del control.

Registra el número de horas que los trabajadores gastan en la producción a lo largo del día, de la semana o del mes. Decide si incluirás los costos de instalación, como preparar las máquinas para el uso o el desempaque de los materiales. Puedes hacer cálculos legítimos y útiles incluyendo este tiempo extra u omitiéndolo; simplemente calcularás diferente información que es útil en ambas formas. Una medida del tiempo que incluye los costos de instalación, da una imagen comprensiva de la eficacia de la operación, mientras que una medida que la omite da una estadística exacta y enfocada acerca de la velocidad de tu línea de ensamble.

Registra el número de unidades que el equipo produce durante el tiempo asignado. Registra el número de unidades producidas por todo el equipo o registra cada fase de la operación individual, como contar cuántas partes específicas son ensambladas por los trabajadores dedicados a producirlos.

Divide el número de unidades producidas por el número de horas que les tomó para producirlas. Esto dará la tasa de producción. Observa la figura sobre el tiempo y nota qué cambios ocurrieron.

×