Cómo calcular el tiempo usando un parámetro Larson Miller

Escrito por Petra Wakefield ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Cuando el equipo de metal opera a temperaturas más altas que la mitad de la temperatura de fusión, ocurre un desplazamiento: deformación bajo pequeñas fuerzas que aquellas que podrían provocar una deformación a temperaturas normales. El desplazamiento depende de la temperatura de operación y de la cantidad de tiempo que el equipo ha estado en operación. Los ingenieros, por lo general, prueban el metal para determinar su vida útil pero lo hacen bajo condiciones operativas no factibles para su vida en uso medido en años. En su lugar, los ingenieros prueban el metal a grandes temperaturas y calculan el parámetro Larson-Miller basado en la temperatura y el tiempo de fallo. Una vez que conoces el parámetro Larson-Miller, puedes calcular la vida útil del metal a temperatura de operación para el equipo.

Divide el parámetro Larson-Miller por la temperatura de operación del equipo en Kelvin. Si el parámetro es 25.000 y la temperatura es de 1.000 K, por ejemplo, 30.000/1.000 = 25.

Resta 20 al resultado. Por ejemplo, 30 - 25 = 5.

Toma la base inversa logaritmo 10 del resultado para encontrar el tiempo de falla en horas. Por ejemplo invlog(5) = 100.000 horas.

Divide el tiempo de falla en horas por 8.760 horas por año para encontrar la vida del equipo en años. Por ejemplo, 100.000 hr/(8.760 hr/año) = 11.4 años.

Consejos

Tomando la base inversa de logaritmo 10 de un número es lo mismo que elevar a 10 la potencia de un número. Agrega 273,15 a la temperatura en grados Celsius para convertir en Kelvin. Resta 32 a la temperatura en grados Fahrenheit y divide por 1,8 para convertir en grados Celsius. Convierte de grados Celsius a Kelvin.

×