Cómo calentar toallas en el microondas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Towel image by Haris Rauf from Fotolia.com

Si tienes rigidez muscular o alguna parte del cuerpo que te duele, la terapia del calor puede ayudar. Para hacer una terapia de calor en tu hogar, considera usar toallas cálidas. Puedes simplemente calentar una toalla usando un microondas en algunos minutos. Sigue estos pasos para una simple terapia de calor en el hogar usando toallas calentadas al microondas.

Humedece una toalla con agua. Exprímela con tus manos para que no chorree agua. Querrás que la toalla esté simplemente húmeda. Los paños son una gran opción para usar al calentar el microondas.

Dobla la toalla húmeda y colócala en una bolsa con cierre hermético.

Envuelve la bolsa con cierre hermético fuertemente alrededor de la toalla. Deja el cierre abierto.

Coloca la toalla envuelta en el microondas. Asegúrate de colocarla de forma plana dentro del microondas.

Calienta la toalla en temperatura alta entre dos a cuatro minutos o hasta que hayas alcanzado el nivel de calor deseado.

Quita la toalla húmeda y tibia de la bolsa hermética.

Utiliza la toalla tibia como lo desees.

Consejos

Como los microondas a menudo varían, el tiempo de cocción del Paso 5 puede también variar. Calienta la toalla hasta que hayas obtenido el nivel de calidez deseado. Si quieres usar calor seco en vez de húmedo, simplemente presiona y quita todo el aire de la bolsa que contiene la toalla y cierra la bolsa. Utiliza la toalla cubierta por la bolsa para calentarte.

Advertencias

Asegúrate de controlar el microondas mientras calientas la toalla. Utiliza la toalla caliente con cuidado para evitar quemaduras.

×